Video: Iván Ramiro Córdoba no quiso ir al Real Madrid por estar en Inter de Milán

El mismo exjugador colombiano reveló todo lo que pasó en aquel momento con los intereses de los 'merengues'.

Archivo Getty Images

Ya se sabía que muchos clubes de primer nivel estuvieron abiertos para comprar al jugador que en aquel momento estaba en San Lorenzo de Argentina, pero él mismo decidió ir al Inter de Milán. Pues ahora se dio la versión de primera mano y se supo por qué razón Iván Ramiro Córdoba no quiso ir al Real Madrid, a pesar de varios intentos de contar con él.

En una entrevista publicada por el canal de YouTube 'Soy Calcio' se dio una parte de la conversación que tuvieron con el hombre que marcó el gol en la Copa América Colombia 2011, que le dio el único título de mayores que ha conseguido 'la Tricolor' hasta ahora. Y él contó todo lo que pasó con Real Madrid en el momento en el cual despertaba el interés de toda Europa.


Video: Iván Ramiro Córdoba no quiso ir al Real Madrid y contó por qué

Cuando jugaba en San Lorenzo de Argentina el técnico, Oscar Ruggeri, le dijo del interés de los españoles y él solo quería ir a Italia. Asimismo se lo dijo al presidente del club gaucho en ese 1999:

"Me llamó Ruggeri y me dijo; – Iván, el Real Madrid seguramente vendrá a buscarte y hará una oferta por ti -.

Yo le contesté; – Está bien, el Real Madrid, sabemos de lo que estamos hablando, pero yo quiero el Inter -.

En esos años solo veía fútbol italiano, por Faustino Asprilla, me emocionaba mucho viendo el fútbol italiano. ¿Sabes, cuando te haces una idea y te ves ahí jugando con los hinchas, con el ambiente, con los cánticos?…

Entonces cuando me dijeron que el Inter había hecho una oferta, dije; – Está bien, voy -.

Después llegó el presidente de San Lorenzo y me dijo; – Oye Iván, el Real Madrid me ha llamado , me han dicho que hacen una oferta, que dan 3 millones más y también dan más dinero para tu contrato -.

Yo le dije; – Presidente, lo siento mucho pero ya he decidido. Voy al Inter, me veo allí, lo siento. Si quieres hacer un acuerdo, hazlo con el Inter, yo voy allí -.

Y me dijo; – Iván, es más dinero -. pero le dije lo que sentía y llegué al Inter"

Y en 2004, hubo un segundo intento del Real Madrid, cuando Iván estaba en el Inter seguía mostrando el buen nivel que lo tuvo varios años en la élite del fútbol mundial:

"Cuando llegó Cambiasso del Real Madrid y me dijo; – Bronzetti (Ernesto Bronzetti; agente Fifa italiano, cercano al Real Madrid) quiere hablar contigo, ellos tienen la intención de llevarte al Real Madrid -.

Y le dije; – Mira 'Cuchu', acabo de cerrar el contrato de renovación con el presidente, no tenía representante y hablaba directamente con los propietarios. Eñ acuerdo era que si lográbamos llegar a un acuerdo, yo prometí que no me movía de aquí.  incluso si llegaba un equipo y me ofrecía el doble, no me movía, porque quería ganar y hacer historia con el Inter.

Y cuando Cambiasso me dijo eso, le contesté; – Yo me quedo aquí, pero no solo es una decisión mía. Habla con el club, si cuando hables con el club hay alguna cosa, dímelo. Si no, me quiero quedar aquí, seguramente hablaron con el presidente Moratti y les dijo lo mismo, así que no hablamos más"

Y aunque Iván Ramiro Córdoba no quiso ir al Real Madrid, siempre guardó respeto por el club español y así lo reflejó:

"Después vi al presidente Florentino, cuando jugamos un partido contra los exjugadores del Real Madrid, fue bonito encontrarme con él porque siempre existió una 'relación de amor imposible' . Porque siempre que se habla de Real Madrid es de un gran equipo, ¿qué jugador no quisiera ir al Real Madrid?

Pero siempre tuve una idea de lo que quería del Inter. Y era lo que significaba para mí llegar a Europa, hacer historia, hacer algo importante con algún equipo. Por eso decidí hacerlo con Inter"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y lo dice el autor del gol de la única Copa América de Colombia!

Posted by Comutricolor on Friday, May 3, 2019