Video: Iván Mauricio Arboleda jugó lesionado la Copa Diego Armando Maradona con Banfield

En una entrevista pudo conocerse el esfuerzo que hizo el colombiano para seguir jugando con su equipo.

Tomado del Instagram de Iván Mauricio Arboleda

Uno de los 'borrados' de la selección Colombia en los últimos meses de Carlos Queiroz fue el portero tumaqueño, quien logró ser figura del 'taladro' en el fútbol argentino. Por eso, al saber que que Iván Mauricio Arboleda jugó lesionado la Copa Diego Armando Maradona con Banfield llamó la atención que haya logrado destacar así, pues muchos llegaron a pedir su regreso a 'la Tricolor'. 


Video: ¿Cómo así que Arboleda jugó lesionado la Copa Diego Armando Maradona con Banfield?

El 20 de enero de 2021 el portero del 'taladro' dio una entrevista al programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, en la cual empezó por hablar de la derrota en la final de la Copa Diego Armando Maradona contra Boca Juniors. Tema que le permitió revelar que estuvo jugando 'infiltrado' a lo largo de la competencia, por lo que estuvo incómodo en varias oportunidades.

"Cuando llegué a Argentina no me conocía nadie y Banfield fue el club que me abrió las puertas para crecer, primero que todo, como personas.

Estuvimos a cinco minutos de darle esa alegría a la gente, que me ha mostrado su cariño desde el primer día en que llegué a Banfield.

Se me hacen los mejores del mundo por como son, siempre están con uno en las malas y en las buenas, ese cariño es único. 

Te dan ganas de salir a la cancha, con ganas , motivación y 'berraquera', te contagia para dejarlo todo. 

De hecho jugué lesionado todo el torneo, me tuve que infiltrar, no me quería perder ningún partido y fue algo muy doloroso jugar así.

No estaba muy cómodo, pero las ganas de siempre querer estar pudieron para seguir "

Después, Arboleda habló de la selección Colombia, dejando claro que quiere revancha después de su mala experiencia en el partido amistoso contra Corea del Sur en 2019. Además, recordó que jugó 'roto' en Banfield para demostrar las ganas que tiene de demostrar que nada es 'regalado':

"Estoy agradecido con Queiroz por la oportunidad de debutar, realmente es un sueño que todo jugador del fútbol colombiano quiere cumplir y yo tuve la oportunidad de cumplirlo a los 23 años.

Fue algo muy lindo, hermoso, pero no fue como uno a veces quiere. 

Después cuando empezaron a convocar y no estaba en la lista, te afecta porque uno quiere estar ahí.

Jugaba en Argentina, en una liga muy competitiva, y no estar me afectaba mucho (…)

Hoy en día, con un nuevo cuerpo técnico, a muchos se nos abren muchas puertas. Esperemos estar ahí, o por lo menos estar en los planes del 'profe'. 

Tengo la esperanza de poder volver, porque miraba una página y decía -Arboleda, exselección Colombia-. Con 23 años y ya me bajaron de la selección, entones qué pasó acá, ¿no me van a llevar más a la selección?

¿Me salí de la selección? Porque no me di cuenta de que lo anuncié. 

Eso nunca pasó por mi cabeza, siempre desee una revancha… Una revancha conmigo mismo porque yo dije que ese no soy yo, de hecho, nadie sabía que cuando debuté con la selección estaba enfermo.

Nadie sabe eso y no es una excusa, porque nada vale nada una excusa a estas alturas. Pero nadie lo sabe, tenía 40° de fiebre…

Siempre con las ganas de querer estar, como les decía ahora, jugué infiltrado por un esguince de rodilla.

Mientras pueda voy a estar siempre para mi equipo y para la selección más aún.

Con esa motivación, esperando la oportunidad en marzo y demostrándole a la gente que puedo estar ahí, que nada es regalado"


Llama mucho la atención saber que Iván Mauricio Arboleda jugó lesionado la Copa Diego Armando Maradona con Banfield, pues alcanzó un nivel superlativo que le perimió ser figura del equipo, que perdió contra Boca Juniors en la final. Precisamente eso provocó que algunos hinchas aceptaran que él merece una nueva oportunidad en la selección Colombia, decisión que ahora estará en las manos de Reinaldo Rueda.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El atlanticense sigue 'on fire' y llegó a 8 goles en sus últimos 8 partidos! ¿Por qué será que Gasperini no los pone juntos en el once inicial?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 20 de enero de 2021