Video: Atajadas de Iván Mauricio Arboleda en Godoy Cruz VS Banfield por Fecha 13 de Copa de Liga de Argentina 2021 (0-1)

El arquero fue la gran figura del encuentro y, tras el final, respondió una pregunta sobre su futuro en el club argentino.

Tomado del Instagram de Banfield

Aunque los colombianos que juegan en Boca Juniors y River Plate son los que suelen captar la atención, el tumaqueño de 25 años pasa por un excelente momento en el 'taladro' y en la tarde de este 8 de mayo de 2021 lo demostró. Y con creces, pues las tajadas de Iván Mauricio Arboleda en Godoy Cruz VS Banfield por Fecha 13 de Copa de Liga de Argentina 2020-21 fueron claves para ganar, además que que este pudo haber sido su último partido. 


Video: ¿Qué pasó con Arboleda en Godoy Cruz VS Banfield por Fecha 13 de Copa de Liga de Argentina 2021?

La primera gran aparición de Iván Mauricio llegó en el minuto 6, cuando tuvo que estirarse todo lo que pudo para evitar el gol de Gianluca Ferrari, quien cabeceó de muy buena forma un tiro de esquina. Después, en el 33, el travesaño evitó que su arco cayera, porque Martín Ojeda recibió el balón en el área y, a pensar el achique, sacó un remate que por poco entra.

En el 39 Arboleda volvió a salvar a Banfield, esta vez con otra buena estirada para evitar lo que iba a ser un golazo de Ojeda. Ya en el segundo tiempo, después de que su equipo tuvo algunas oportunidades de gol, realizó una doble atajada, la primera achicando ante la llegada de Cristian Colman, y la segunda desviando el balón para evitar que Ezequiel Bullaude aprovechara el rebote y anotara el 0-1 en el 68.

El gol que le dio la victoria al 'taladro' llegó en el 80, después de que metieron un balón al área y Agustín Urzi pudiera aprovecharlo para asistir a Ramiro Enrique Paz, quien metió el balón con la cabeza. Godoy Cruz pudo empatar en el 90+1, pero Arboleda apareció de nuevo y, con ayuda del palo, evitó que un cabezazo de Mauro Dos Santos entrara.

Tras la buena participación de Arboleda en Godoy Cruz VS Banfield por Fecha 13 de Copa de la Liga de Argentina 2021, el cual terminó 0-1, TNT Sports lo buscó para preguntarle por su futuro, pues el campeonato terminó para su equipo, tiene contrato hasta junio y su continuidad está en duda. Aunque no quiso comprometerse a decir si este fue, o no, su último partido con el 'taladro', sí le mandó un mensaje a los hinchas:

"Todo puede pasar… La verdad que es una situación muy difícil para mí. 

Estoy tranquilo, quiero irme a casa con mi familia y disfrutar, porque hace rato no la veo. 

Vamos a ver qué va a pasar, pero va a ser un momento muy difícil. 

Así que nada, a la gente de Banfield decirles que tranquilos, que algo va a pasar"


Cabe recordar que el 3 y el 8 de junio de 2021 la selección Colombia jugará contra Perú y Argentina en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y, teniendo en cuenta el nivel que ha demostrado en Banfield y que ya tiene cierta experiencia con la selección, Reinaldo Rueda podría convocar a Iván Mauricio Arboleda.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El equipo de 'el Tigre' 'despachó' a Besiktas y, a falta de dos partidos para el final de la competencia, sigue en la lucha por ser campeón! ¿Será que si gana la liga se queda en el fútbol turco?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 8 de mayo de 2021