Video: Iván Mauricio Arboleda anunció que se va de Banfield y en Nacional se ilusionan

Aunque en el pasado hubo rumores sobre su compra o transferencia a otros clubes, el portero colombiano está 'libre'.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Banfield / Cortesía, Nacional

Alguna vez estuvo en convocatorias de selección Colombia de José Pékerman y Carlos Queiroz, tuvo la oportunidad de luchar por un cupo por ir al Mundial Rusia 20218 y además debutó con el equipo de mayores en un amistosos contra Corea del Sur en 2019. Sin embargo, ahora que Iván Mauricio Arboleda anunció que se va de Banfield y en Nacional se ilusionan con su llegada, hay que decir que han pasado muchas cosas en su carrera desde aquellas convocatorias.

Después de estar con la selección Colombia en una convocatoria, el nacido en Tumaco (Nariño) tuvo encontrones con el que era el técnico en Banfield en ese momento (Hernán crespo) y lo dejaron en la suplencia un buen tiempo. Después llegó Julio Falcioni al equipo y el colombiano recuperó la titularidad, pero no volvió a figurar como antes y de esos rumores de llegar a Boca Juniors, Independiente de Avellaneda o a equipos de Europa, no se volvió a hablar.

Y por si fuera poco, a pesar de sus buenos rendimientos en 'el Taladro', no volvió a estar en las consideraciones de los técnicos de 'la Tricolor'; ni Queiroz lo volvió a llamar y en su nuevo proceso tampoco ha estado con Reinaldo Rueda. Así que lo que en su momento parecía una carrera de proyección europea, ahora se menciona para llegar al FPC.


Video: ¿Por qué Iván Mauricio Arboleda anunció que se va de Banfield y en Nacional?

En un video oficial del club argentino, se informó que el jugador había decidido irse y no renovar su contrato por temas familiares y personales. El presidente de la subcomisión de Banfield, Juan Fontenla, se encargó de presentar al guardameta para que diera sus palabras de despedida:

"Hola, familia 'banfileña', llegó el momento de decir 'hasta luego'…

Unas palabras que escribí anoche, con todo mi corazón:

– Llegó el momento de tomar la decisión más difícil y en lo que va de mi carrera. Llegué al club siendo un joven, plagado de sueños, que con el paso de los años pude cumplirlos.

Me hicieron crecer como profesional, y sobre todas las cosas, como ser humano. La contención y el cariño que brindaron, tanto a mí como a mi familia, no la olvidaré jamás.

Hoy voy en busca de más desafíos deportivos, sueños y pensando en el bienestar y futuro de mis seres queridos.

No quiero olvidarme de nadie, todos ustedes han sido importantes para mi crecimiento durante estos años. El agradecimiento eterno a los socios, hinchas, dirigentes, cuerpo técnico, amigos, compañeros, utileros y a cada uno de los empleados que trabajan en el predio Luis Guillón, día a día, para que a los jugadores nunca nos falte nada.

Estoy convencido que nuestros caminos volverán a cruzarse en algún momento, este no es un adiós, sino un hasta luego. Muchas gracias a todos, estarán siempre metidos en mi corazón -.

Era más o menos lo que quería decirles… me despido con un gran dolor en el corazón, pero sepan entender…

Banfield hizo todo lo posible para que me quedara, pero no pasa por eso, es por algo más personal, así que me despido.

Eso es lo que puedo decir"


Después de conocerse lo que pasará con el portero, por lo menos en su salida de Argentina y búsqueda de algo más cercano a su familia, se empezaron a ver publicaciones y mensajes de hinchas de Nacional para pedir que finalmente llegue. Algo que no es claro o no se ha tocado oficialmente. Sobre todo, cuando el club pasa por momentos complicados y que hay un pronunciamiento del Tribunal Federal Suizo que revierte una decisión del TAS y que le impediría inscribir nuevos jugadores para el segundo semestre de 2021.

Pero como Iván Mauricio Arboleda anunció que se va de Banfield y en Nacional se ilusionan, pues hay que tener mesura por lo que puede pasar:

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Afirman que pagaron en 2020 por el fallo del TAS!
¿De 5 millones de dólares a 150.000?

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de junio de 2021