Video: Buen partido de Iván Mauricio Arboleda y Mauricio Cuero en Banfield VS San Lorenzo por Copa Diego Armando Maradona

Los colombianos fueron importantes en el triunfo, que les permitirá disputar el partido que definirá al campeón.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Banfield

La primera división del fútbol argentino está concluyendo y, como se ha vuelto normal en el país gaucho, los 'embajadores tricolores' volvieron a ser protagonistas. En esta oportunidad hubo un buen partido de Iván Mauricio Arboleda y Mauricio Cuero en Banfield VS San Lorenzo, por Copa Diego Armando Maradona, la cual sirvió para que su equipo ganara y avanzara a la final.

Cabe recordar que el 'taladro' disputará gran final contra Boca Juniors, que logró su cupo a esta tras empatar 2-2 frente a Argentinos Juniors. Lo que quiere decir que Cuero y Arboleda tendrán que enfrentarse a Edwin Cardona, Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano en el duelo que definirá al próximo campeón de la Copa que homenajea a 'el Diego'.


Video: ¿Qué pasó con Iván Mauricio Arboleda y Mauricio Cuero en Banfield VS San Lorenzo?

El partido empezó con 'el pie derecho' para el equipo de los colombianos, que fueron titulares, pues Fabián Bordagaray anotó el 1-0 en el minuto 44. Y lo hizo gracias a una asistencia de 'crack' de Cuero, quien, tras una serie de toques en medio campo recibió el balón en la banda derecha, le hizo un 'ocho' a su rival y metió un centro que el argentino cabeceó.

Ya en el segundo tiempo Arboleda fue quien tuvo que aparecer, porque en el 55 atajó un fuerte remate de Agustín Hausch, el cual pudo controlar tras dejar un rebote.

Poco después, en el 60, Agustín Fontana anotó el 2-0 con un acrobático remate y encaminó el resultado, que iba a terminar en goleada de Banfield.

San Lorenzo llegó al descuento en el minuto 64, cuando Víctor Salazar logró vencer al portero colombiano 'pinchándole' el balón ante su 'achique'.

Y el tanto de Salazar sería lo único que entraría en la portería defendida por Arboleda, ya que en el 66 volvió a intervenir y esta vez para atajar un tiro de media distancia de Juan Ramírez.

Y, aunque el 'ciclón' buscó el empate, el 'taladro' sentenció todo en la recta final del partido. Primero con un tremendo golazo de tiro libre de Martín Payero, el cual puso el 3-1 en el 89. Y después, en el 90+2, con una tanto de Juan Pablo Álvarez, quien remató rastrero desde la parte derecha de la cancha y selló la goleada 4-1.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡'Crackdona' puso una 'exquisita' asistencia contra Argentinos Juniors, que fue calve para que el el 'xeneize' esté a un paso del título! "Se cansó de poner pases perfectos…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 10 de enero de 2021