Video: Iván Arboleda habló sobre las razones de su suplencia en Banfield

El portero tumaqueño habló sobre la difícil situación que vive actualmente en el fútbol argentino.

Santa Fe/Captura de pantalla Instagram oficial Banfield/ Santa Fe/Captura de pantalla Instagram oficial Iván Arboleda

A pesar de que durante la temporada había sido el arquero titular del equipo, ya ha pasado más de un mes desde la última vez que el colombiano disputó un partido con el 'taladro' y muchos se preguntan por qué. Según lo dicho por Iván Arboleda sobre su suplencia en Banfield los errores que cometió en el cruce contra Defensa y Justicia el 11 de marzo por la fecha 22 de la Superliga Argentina 2018/19 pudieron ser determinantes para que perdiera protagonismo.

Luego de dicho encuentro Arboleda se unió a la convocatoria de la selección Colombia para los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur. Sumado a que no tuvo una actuación destacada en estos, al regresar a Argentina su puesto en el arco del club dirigido por Hernán Crespo fue ocupado por Facundo Cambeses


Video: Declaraciones de Iván Arboleda sobre su suplencia en Banfield

Recientemente el colombiano ofreció unas palabras al medio argentino Tyc Sports y en estas reveló por qué cree que perdió la titularidad:

"No sé si fue el error en esa jugada en la cancha de Defensa y Justicia, el tercer gol, pero no estoy seguro.

Pienso que lo que está pasando es una elección del técnico, de gustos. No quiero pensar que por el error contra Defensa y Justicia que Arboleda perdió la titularidad.

Como te dije era más que todo lo que se jugaba en otras canchas lo que llevo a que esto sea un poquito más grande. Pero la verdad, vos decime, ¿a mi edad qué arquero no se ha comido goles?

Tengo 22 años apenas, estoy creciendo y la mi idea es jugar hasta los 40 años, así que todavía me toca aprender mucho.

Quiero pensar que la decisión del gol no sea lo que me condenó a perder el puesto, prefiero pensar que son gustos del entrenador.

Estoy trabajando muy bien, día a día madrugo con las mismas que cuando llegue con muchos sueños al club. Pero partidos malos los tiene cualquiera, ahora me toca empezar nuevamente desde el banco y lo voy a hacer porque estoy dispuesto a asumir mis errores y trabajar en silencio como lo hice siempre.

Ahora trabajo para convencer a Hernán que ha sido un poco difícil, pero no quiero pensar que sea por los errores porque después fui a la selección y cuando volví no he jugado y no sé nada"

El error que sería el detonante de su suplencia terminó en el gol de Nicolás Fernández que le daría la victoria 3-2 a Defensa y Justicia en esa ocasión:


Con lo dicho por Iván Arboleda sobre su suplencia en Banfield queda claro que ha perdido mucho protagonismo en el equipo argentino, por lo que los dos partidos restantes en la temporada serían oportunidades importantes para recuperarlo. Pero si no lo logra, su puesto en la lista de convocados  a la selección Colombia para la Copa América 2019 podría ponerse en duda.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Conoce muy bien al entrenador por su paso en la selección de Irán! ¿Sería bueno que el pereirano regrese a 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Friday, April 12, 2019