Video: En Argentina reportan insultos racistas de Lito Costa Febre durante Boca Juniors VS River Plate

Infortunadamente este tipo de episodios se presentan y por ahora no hay cómo comprobar a quién se lo dijo.

Cortesía, Instagram Lito Costa Febre / Archivo, Getty Images

Más allá del 2 por 2 que saldó el primer partido del año entre los 2 más grandes de Argentina, que tuvo goles y protagonismo de colombianos, ahora la polémica está basada en uno de los reconocidos relatores partidarios del 'millonario'. Y aunque por ahora no se puede afirmar que su insulto fue para uno de los jugadores colombianos del 'xeneize', varios insultos racistas de Lito Costa Febre durante Boca Juniors VS River Plate han generado que se mencione a Sebastián Villa como el supuesto afectado.

El partido estaba a punto de terminar y Atilio Costa Febre, más conocido como 'Lito', estaba hablando de lo que había pasado en el encuentro, pero una imagen que mostró la transmisión oficial lo inquietó y de inmediato soltó el comentario en medio de risas. Algo que sus compañeros de transmisión también aceptaron, obviamente esta transmisión fue en una transmisión 'pro-River', no tenían la imagen del partido y tampoco el televisor.


Video: El insulto racista de Lito Costa Febre durante Boca Juniors VS River Plate

Sin embargo en las tomas anteriores y subsiguientes, cuando cambian la cámara y al fondo se logran ver 2 televisores, se ve claramente que están repitiendo el tanto de Villa sobre el final. Después hay un cambio de cámara para mostrar a Costa Febre de frente y después vuelve a verse la toma desde atrás y se ve a Russo celebrando el gol del extremo colombiano.

A continuación sus palabras y las imágenes de la transmisión original entre el minuto 49 y 50 del segundo tiempo:

– Costa Febre: "Un buen partido, un buen clásico, para este partido, por la liga profesional del fútbol.

¡Ay, qué mono, por favor!

Hay tiro libre para que saque la pelota…"

+ Compañero: "Risas"

– Costa Febre: "Digo, por es imagen que me daba la televisión en primer plano, todo un simio.

¿Dónde está la pelota, que la televisión todavía no la muestra?…"

insulto racista de Lito Costa Febre durante Boca Juniors VS River Plate

En el portal TN de Argentina también especulan con que las palabras de este personaje fueron en contra del jugador colombiano:

"… se refirió con esa descripción durante su transmisión en FM Top 104.9 a un futbolista del Xeneize, presuntamente, al colombiano Sebastián Villa…"

Habrá que esperar si hay medidas por este insulto racista de Lito Costa Febre durante Boca Juniors VS River Plate, pero los hinchas del equipo 'azul y oro' ya han reportado por redes sociales a la Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y podría convertirse en un tema más serio.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No se puede creer lo que están planeando para el goleador que tiene mucho futuro en 'LA TRICOLOR'!
¿Ni en Suramérica ni en Europa lo quieren?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 3 de enero de 2021