Video: En Colombia insisten en que James Rodríguez no fue gratis del Real Madrid al Everton

Este tema parece de nunca acabar, pero sí se podrá saber cuando acabe esta temporada y se conozcan los balances.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Everton / Cortesía, Real Madrid

Iniciando el mes de septiembre de 2020 se confirmó el paso del colombiano al club azul de Liverpool, después de ser descartado e ignorado por Zineidne Zidane por sus lesiones a mitad de la temporada 2019-20. Pues muchas han sido las versiones, incluso de directivos, que indican que no hubo ningún costo en la transferencia, pero desde Colombia volvieron a afirmar que James Rodríguez no fue gratis del Real Madrid al Everton y que sí hubo un pago.

Hay que decir que todo parecía cerrado cuando Marcel Brands, encargado del departamento de fútbol en el club inglés, salió a afirmar que el jugador llegó sin ningún costo y libre. Pero en la tarde del pasado miércoles 27 de enero el periodista Julián Capera habló en el programa 'Nexo' de ESPN Colombia, dando una versión que desmiente al directivo del actual equipo del volante.


Video: ¿Cómo así que James Rodríguez no fue gratis del Real Madrid al Everton y que sí pagaron?

Ante una información del Liverpool Echo, en la que daban a entender que la renovación del contrato de Rodríguez (que va hasta mitad de 2022) se iba a dar porque ya había pasado los 15 partidos, Capera quiso desmentir esta supuesta cláusula. Pero empezó desmintiendo lo de la salida gratis de Madrid y así lo dijo en el programa:

* Capera: "Le preguntamos a una de las personas más cercanas a James Rodríguez que, lo dice él, sabe más de los números y de sus negocios que el mismo jugador. Es muy cercano a él…"

+ Daniel Angulo: "Y doy fe, porque usted me mostró el chat…"

* Capera: "Yo le mostré el chat y es una persona a la que le creo completamente lo que me dice. Y me dice;

– Primero, James Rodríguez no llegó gratis al Everton, si hubiera tenido esa posibilidad, James hubiera ido a jugar al Atlético (de Madrid), el Real Madrid quería recibir un dinero y recibió un dinero – Que eso con variables está cercano a los 30 millones de euros"

+ Daniel Angulo: "Pensé que se iba a guardar la cifra"

* Capera: "No, porque no nos dijeron que la guardáramos, decía – 30 palos -, entonces son 30 millones de euros…"

Y después el mismo Capera afirmó que esa supuesta renovación no se va a dar por los partidos jugados, sino por su rendimiento y por decisión de las partes:

"Y nos dice que no hay un acuerdo que extienda automáticamente el contrato de James con Everton, en función de los partidos disputados. James puede jugar todo lo que falta y su contrato sigue siendo a 2 años. Eso sí, entre más partidos jugados de James, hay unos bonos que se activan y el salario del jugador aumenta"


Esta versión no es la primera que se maneja, en España es donde más dudan del tema, ya que Real Madrid no ha salido a pronunciarse sobre el tema. Y el negocio no entró en el informe económico del club blanco de 2019-20, teniendo en cuenta que el paso de club a club se dio cuando la campaña estaba prácticamente iniciada.

Así que los números, sea para confirmar que hubo un pago o para ratificar que se fue libre, se verán en el balance de la gestión 2020-21 del club 'merengue' y este se conocerá hasta mitad del año 2021. Solo hasta ese momento podremos salir de dudas y saber si James Rodríguez no fue gratis del Real Madrid al Everton o se configuró este insólito e increíble negocio.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Esto no pasa por Everton sino por los españoles!
Anunciar que podían pagar 25 millones de euros y ahora todo está en secreto…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de octubre de 2020