Video: Rendimiento de Ian Poveda en Burton Albión VS Manchester City por Copa de Liga de Inglaterra 2018/19

El jugador de origen colombiano, pero nacionalidad inglesa, jugó con el primer equipo su primer encuentro oficial.

Tomado del Twitter oficial de Manchester City

Aunque es poco conocido, el joven está en las divisiones juveniles de los 'citizens' desde hace 3 años y ha ido escalando poco a poco hasta ser tenido e cuenta por Pep Guardiola para integrar el grupo de jugadores del primer equipo. Y el miércoles 23 de enero se dio el debut de Ian Poveda en Burton Albión VS Manchester City por Copa de lIga de Inglaterra y tuvo buen partido.

Poveda, de padres colombianos y nacido en Londres en el año 2000, se convirtió en una de las jóvenes promesas del club con apenas 18 años y por eso ha generado interés en Inglaterra y también en Colombia. Buscando así una posible opción de que juegue en el futuro con 'la Tricolor', aunque nunca ha jugador en el país y su carrera lo ha llevado por equipos de jóvenes en Chelsea, Puerto Malagueño, Arsenal, Barcelona y Brentford.


Ian Poveda en Burton Albión VS Manchester City por Copa

La ida de esta llave quedó 9 por 0 a favor del equipo celeste, por esta razón para la vuelta el DT catalán usó a jugadores con poca experiencia, mucha juventud y los acompañó de algunos titulares con poco ritmo o necesidad de juego en el extenso plantel; Danilo, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez y Sergio Aüero los más sonados.

La serie estaba definida y no hubo la cantidad de goles entre uno de los primeros de la Premier League y un equipo de la League One, que es la tercera categoría del fútbol ingles. Pero la sola presencia del extremo colombiano ya generaba interés y por eso muchos ojos estuvieron puestos en el extraño número 83 de los ciudadanos.

Guardiola le dio 90 minutos a Poveda en el triunfo 1 por 0, que cerró la lave 10 por 0, jugó como extremo izquierdo en el ataque y tuvo participaciones en jugadas de riesgo. Pero hay que decir que las mejores acciones de gol se generaron por el centor y la banda derecha, pero Poveda cuando pudo particiupar y aportar lo hizo bien.


Y al final de la actuación de Ian Poveda en Burton Albión VS Manchester City por Copa de Liga en Inglaterra, Guardiola lo elogió:

"Ian Carlo ha sido agresivo con y sin el balón. Philippe ha estado muy bien a la hora de jugar y también defensivamente. Ambos han hecho un gran partido"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Justo cuando llegó una oferta de un histórico de Europa!¿Por qué quieren dañar su imagen ahora que puede irse?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 23, 2019