Video: Ian Carlo Poveda quiere jugar con la selección Colombia, pero no les ha interesado

Parece un caso extraño, pero según un periodista cercano al equipo nacional, no interesó en su momento.

Archivo Getty Images

En los últimos días sorprendió que en Manchester City se hablara del debut de un jugador de padres colombianos y que tuviera buenos comentarios de Josep Guardiola en su primer juego con el equipo. Pues ahora se ha conocido que Ian Carlo Poveda quiere jugar con la selección Colombia y además que ya hubo un intento para acercarlo a 'la Tricolor' sin tener frutos.

Aunque la oportunidad para el jugador de 18 años se dio en un partido de Copa de Liga de Inglaterra que tuvo en la ida un marcador muy abultado a favor de los 'ciudadanos' y para la vuelta jugaron muchos suplentes. No hay que dejar pasar que el joven se destaca en un plantel de muchos jugadores de primer nivel y que ha convencido al DT catalán para ir al campo, por eso lo entrevistaron después de aquel juego y el joven reveló su deseo.


Video: Ian Carlo Poveda quiere jugar con la selección Colombia

El jugador zurdo ya hizo parte de los procesos de selecciones juveniles de Inglaterra, pero esto no le impide ser tenido en cuenta por 'la Tricolor' colombiana, por eso él lo dijo en una conversación que tuvo con el noticiero de RCN Televisión y sus palabras han causado mucho revuelo.

"Me gustaría representar a la selección Colombia, porque es el país de mis padres, donde crecieron…

Yo nací en Londres, pero siempre he estado atento al fútbol colombiano con mis padres, que son muy fanáticos. hemos seguido a los jugadores colombianos en el exterior; Falcao, James Rodríguez, 'JuanFer' Quinter0"

Además habla de su experiencia y de las características que tiene para un futuro:

"Juego por la banda, pero me gusta jugar de '10', por el medio…"

"He jugado en el Barcelona, en el Arsenal y en el Brentford FPC"


Ya lo acercaron y no interesó:

Después de conocerse este testimonio habló el periodista Diego Rueda en el programa 'El VBar' de Caracol Radio, allí reveló que el entorno del futbolista buscó acercamientos con directivos y cuerpo técnico de la selección Colombia en el año 2018. Y aunque les manifestaron que Ian Carlo Poveda quiere jugar con la selección Colombia, no interesó en ese momento:

"Quisieron acercar a Ian Poveda, para que lo vieran, con videos y saludarlo. Pues no se les tuvo en cuenta.

El jugador siempre ha manifestado su intención de que lo vena en Colombia y jugar con Colombia… Será que estamos muy cerrados a un círculo, a unos pocos jugadores, a una 'rosca' y no miramos otras posibilidades"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Iba para 'fail' y terminó adentro!¿Merece estar en 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 27, 2019