Video: Hugo Rodallega recordó la herida que le provocó a Wayne Rooney en el 2012

En medio de una entrevista el delantero explicó cómo vivió ese momento con uno de los máximos referentes del fútbol inglés.

Archivo Getty Images

Desde que el fútbol turco fue suspendido por el COVID-19  el vallecaucano ha atendido a los medios de comunicación en repetidas ocasiones para hablar sus mejores momentos en Europa, sin embargo, en esta oportunidad una particular jugada llamó la atención. Es que Hugo Rodallega recordó la herida que le hizo a Wayne Rooney durante Manchester United VS Fulham de la Premier League 2012-13  y reveló como fue el impresionante momento.

En los inicios de su carrera 'Rodagol' demostró que era una de las próximas estrellas del fútbol colombiano, pues su participación en el Sudamericano Sub-20 de 2005 con 'la Tricolor' fue espectacular. Pero con el paso de los años no pudo terminar de consolidarse, aunque no hay que desconocer los 11 años consecutivos que ha jugado en el viejo continente.


Video: Hugo Rodallega recordó la herida que le hizo a Wayne Rooney durante Manchester United VS Fulham del 2012

En una entrevista con la página de Instagram 'Cultura de Gol', el delantero colombiano describió aquella acción que seguramente pocos recordarán:

"Eso fue sin la menor intención y sin que yo me diera cuenta, ni el arbitro. El único que se dio cuenta de que tenía esa herida era Rooney porque él era el que sentía el dolor.

Un tiro libre a favor de nosotros (…) yo pateo el tiro libre, pega en la barrera y me queda el rebote.

Lo que yo hago es patear otra vez, pero en esa Rooney viene y se tira como en plancha a bloquear el disparo mío y le pegué al balón. Cuando bajé la pierna pisé, pero pisé su pierna y ah´se fueron los tacos.

El partido continuó porque no fue falta, no fue nada, fue un rebote en el cual yo pateé, él bloqueó y la jugada continuó, no hubo intención de nada.

Cuando el árbitro se dio cuenta de que él estaba allá tirado y fui a mirar yo me agarré la cabeza y dije: ¿fui yo? ¿Qué paso aquí? ¿En qué momento hice esto?

Y el árbitro me dice: tranquilo, fue una jugada normal, ya me avisó el cuarto árbitro que no tuviste intención, pero te voy a sacar amarilla porque mira le herida que le hiciste.

¡Fue la amarilla más chistosa de mi carrera!"


La jugada en específico ocurrió durante una de las primeras fechas de la Premier League 2012-13, en un partido que terminó de 3-2 a favor de los 'red devils':


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Ya lo hizo con América, Nacional, Santa Fe y Olimpia. Y ahora…
"Mi formación se hizo en el Boca Juniors de Cali. Me enamoré de esos colores"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 8, 2020