Video: Hugo Rodallega es nuevo jugador del Bahia de Brasil para 2021... Ya se va acercando a Colombia(?)

Aunque siempre ha sonado para volver a Sudamérica a clubes de mucho más nombres, esta vez sí se dio su transferencia desde europa.

Cortesía, Bahia oficial / Cortesía, instagram Hugo Rodallega

Boca Juniors, Olimpia, River Plate, América de Cali, Millonarios, Junior, Nacional, Santa Fe Cali, en fin, muchos clubes son los que han tenido alrededor el nombre del vallecaucano en los últimos años. Pero ahora que se anunció que Hugo Rodallega es nuevo jugador del Bahia de Brasil para 2021, muchos quedaron sorprendidos y hasta extrañados de esa decisión para su futuro.

Lejos de hablar de temas económicos, ya que se sabe que en el fútbol brasileño se paga mucho mejor que en Colombia y que allí cada club casi siempre tienen un par de jugadores provenientes desde el viejo continente, lo llamativo es que el goleador del Denizlispor de Turquía en la campaña 2020-21 se sume a un equipo que ni siquiera esté en competencias internacionales. Pero como el mismo 'Hugol' lo dijo en un par de oportunidades, su intención era jugar en América y no entró en el proyecto que ahora encabeza Juan Carlos Osorio.


Video: ¿Cómo así que Hugo Rodallega es nuevo jugador del Bahia de Brasil para 2021?

En la noche del jueves 8 de julio de 2021 el club brasileño publicó en sus redes sociales una adelanto de que su siguiente incorporación sería de nacionalidad colombiana, para después mostrar en un video con goles Rodallega en Turquía, e Inglaterra. Y recuerdan que pasó por 'la Tricolor', que en una temporada fue goleador de la Superliga Turca con Trabzonspor y que también pasó por la Premier League (Wigan y Fulham):

"El delantero Hugo Rodallega, ex-selección Colombia, ex-Premier League, máximo goleador de Turquía, firmó con la escuadra"

Además hubo comunicado del equipo, en el que ya juega Juan Pablo 'Indio' Ramírez', y destacaron lo siguiente:

"El delantero colombiano llega a la convocatoria

Esporte Clube Bahía informa que el delantero centro colombiano Hugo Rodallega es el nuevo refuerzo azul, rojo y blanco. La noticia fue anunciada de primera mano aquí por Sócio Digital, aplicación oficial de Tricolor de Aço.

Con 14 goles en 37 partidos en el último Campeonato de Turquía, el deportista firmó un contrato de un año con la plantilla.

Rodallega jugó seis temporadas en la Premier League -la Liga inglesa- entre 2008 y 2015 y suma 44 partidos con la principal selección de su país, además de 12 goles en 12 apariciones con la selección sub-20″

Desde 2016 en Turquía, donde también defendió al equipo del ex tricolor Flávio Medeiros, alcanzó el hito de 400 partidos y 120 goles en el fútbol europeo. Antes de eso, pasó tres años en México y otros tres en Colombia.

Nacido en el Valle del Cauca el 25 de julio de 1985, mide 1.81 de estatura. Arriba, mira el video de los movimientos recientes del jugador. A continuación se muestra la lista de equipos profesionales:

Colombia: Deportivo Cali y Quindío

México: Monterrey, Atlas y Necaxa

Inglaterra: Wigan y Fulham

Turquía: Akhisar, Trabzonspor y Denizlispor

¡Bienvenido, Huguito! #BBMP # Bahia90 Años"


La noticia es que Hugo Rodallega es nuevo jugador del Bahia de Brasil para 2021, pero obviamente los que lo querían en América piensan que es un paso más para tenerlo por fin, como tanto ha dicho el delantero y Tulio Gómez (dueño del club).

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

"Le dieron la espalda a Macnelly y a Henriquez, que son 2 de los grandes estandartes de la historia"
Pero esta vez no todos los hinchas están de acuerdo…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de julio de 2021