Video: Hugo Rodallega desmintió que supuestamente dijo que era mejor que Lionel Messi

Una vez más habló el vallecaucano y en esta oportunidad fue para aclarar algo que muchos creen real.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

En medio del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005 en Armenia, el atacante de la selección Colombia se consagró como el goleador, figura del título obtenido y hasta marcando golazos de chilena. Y aunque la historia, y los archivo de prensa, registran que dijo ser mejor que el argentino, ahora Hugo Rodallega desmintió que supuestamente dijo que era mejor que Lionel Messi.

En medio de un Instagram Live con Gol Caracol, 'Hugol' volvió a dar de qué hablar. Esta vez no por criticar a José Pékerman por no llevarlo a 'la Tricolor', tampoco por afirmar que se dañó su paso al Real Madrid y no prometió volver al FPC o al fútbol de Suramérica a algún grande.


Video: Hugo Rodallega desmintió que supuestamente dijo que era mejor que Lionel Messi

Primero hay que recordar y destacar que la agencia de prensa AP sacó un 'cable' que reprodujeron medios de todo el mundo, en el que Rodallega supuestamente habría dicho:

"Indudablemente soy mejor que Messi, pero existe una diferencia muy grande entre ambos: él juega en el Barcelona de España y yo, en el Quindío"

Aunque en ese lejano 2005 no había las facilidades del internet y mucho menos de videos o audios que aún perduren en la web o en redes sociales (que no existían), medios como ElSalvador.com, El Tiempo Colombia, ESPN Internacional y La Nación de Argentina, inmortalizaron estas palabras.

Pero ahora, puntualmente el pasado lunes 27 de abril, en medio de la pandemia del COVID-19 que paró el fútbol, pero le abrió los medios al nacido en El Carmelo (Valle del Cauca). Él se encargó de desmentir a todos:

"La gente lleva 15 años preguntando eso (risas) y yo los mismos 15 años repsondiendo (risas).

Siempre dije que fueron especulaciones de la prensa, noticias que quisieron savcar en ese momento. Obviamente era el goleador, era la figura de ese torneo. Nos estaba yendo biena a la selección en general.

Y es que no me acuerdo exactamente quién fue, pero fue un periodista argentino o uruguayo, que fue quien me hizo la pregunta.

Me dijo; – ¿Te sentís mejor que Messi?

Y yo le dije; – No, lo único que te digo es que ahora soy el goleador del torneo, la selección está bien, estamos a punto de clasificarnos al hexagonal final y eso es lo más importante…-

Y al otro día apareció la noticia que yo había dicho que era mejor que Messi"

Y así como Hugo Rodallega desmintió que supuestamente dijo que era mejor que Lionel Messi, también habló en su momento con el hgucho y sus compañeros de 'la Albiceleste':

"Hablé con él (Messi), hablé con Zabaleta (Pablo). Años después, cuando estábamos en Inglaterra, Zabaleta estaba en el Manchester City, nos quedábamos después del partido hablando. Y él me decía que la gente y yo le dije que no pasaba nada.

Con Messi también hablé en Holanda (en el Mundial Sub-20 de ese mismo 2005)…

Me preguntó lo mismo, me dijo, así con su habladito muy argentino; – Che, Hugo, que vos dijiste esto y esto…-

Yo le dije; – No, ¿cómo se te ocurre?

Y me dice; – No, ¿quién se va a poner en eso? no le hagás caos al periodismo, los argentinos son así… –

Ahora esto va a ser otra frase, pero él mismo les dijo; – Son unos pelotudos, no les hagás caso…"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Lamentó lo que pasó con 'Bolillo' Gómez, porque eso también lo afectó a él!
"cuando Pékerman llegó la selección estaba armada. Antes del Mundial de Brasil, la selección estaba en nivel muy alto"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020