Video: Hugo Rodallega contó por que no llegó al Real Madrid en 2005

Así como ha hablado de muchos clubes a los que le interesaría llegar, ahora contó a uno que no llegó.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram oficial Hugo Rodallega

En medio de esta pandemia del COVID-19 se han dado muchas apariciones del atacante nacido en El Carmel (Valle del Cauca) y no fue una más, por lo que dijo que pocos conocían. Pues en una transmisión de redes sociales, Hugo Rodallega contó por que no llegó al Real Madrid cuando apenas era un joven y le propusieron llegar al equipo juvenil.

La versión de esta historia solo la podrían constatar o desmentir un par de personas, pero es la palabra del protagonista principal y por eso hay que contarla como tal. Y en la misma época que se dio la famosa frase sobre Lionel Messi, durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 2005 que ganó 'la Tricolor' en el eje cafetero.


Video: Hugo Rodallega contó por que no llegó al Real Madrid y quién tuvo la culpa

En una conversación de Instagram Live con el exjugador Gonzalo Martínez, que según contaron es primo del actual atacante del Denizlispor, salió esta historia cuando hablaban de la evolución de los jugadores en la preparación y educación es muy grande en la actualidad.

Pues según 'Hugol', en aquel momento y con sus corta edad, el dueño del Quindío, Eduardo Ángel fue el encargado de frustrar su llegada al 'merengue':

"Cuando estaba en Quindío, que recién salimos del Suramericano ese que la rompí, que me fue muy bien, que ganamos y de todo. Llegó un 'scout' del Real Madrid y yo estaba con Hernando Ángel.

Vos sabe cómo era 'el hombre'. Pero yo tenía recién 18 años, un 'culicaga¿*' y lo único que quería era jugar.

Nos reunimos con ese señor, que era el del Real Madrid y vos sabés que siempre mandan gente de todos lados para esos torneos para encontrar talentos. Ese señor dijo que Real Madrid me quería comprar a mí, para ir a jugar al Castilla y ahí empezar.

Yo feliz, que sí, que listo, mejor dicho. Pero Hernando me dice; – Eso no es así, vaya pa' allá afuera que yo ahorita lo llamo…"

… Llego y lo miro  le digo; – Ah, bueno, don Hernando, sí señor. Nos vemos allá afuera, pero hágale, arregle todo que yo me voy -"

Y después del entusiasmo, Hugo Rodallega contó por que no llegó al Real Madrid y señaló al mencionado directivo:

"Salí de esa oficina y ahí se acabó todo, usted sabe cómo es Hernando… Arregló, no. Ojalá hubiera arreglado.

Lo que hizo fue dañar todo, el interés que tenía esa gente, lo tiró. Me imagino, quién sabe qué pidió. Mejor dicho, ¿Qué no quería 'el hombre'?

Ah ya, chao, se acabó cualquier posibilidad. Ese señor vino, se despidió de mí y me dijo; – Eres un gran jugador, nos hubiera encontrado tenerte, pero tu representante no quiere ceder y ahí se terminó todo.

Si eso hubiese pasado en esta época, la cosa hubiera sido diferente- "


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Ya lo hizo con América, Nacional, Santa Fe y Olimpia. Y ahora…
"Mi formación se hizo en el Boca Juniors de Cali. Me enamoré de esos colores"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 8, 2020