Video: Homenajes de David Ospina y Napoli a Diego Maradona en Europa League 2020-21

Aunque el portero colombiano volvió a ser suplente, participó de este acto en honor al argentino.

Getty Images / Archivo Getty Images

Aunque en todo el mundo se ha lamentado el fallecimiento del 'Pibe de Oro', se debe decir que en Nápoles se vive el luto y dolor casi igual a lo que pasa en Argentina. Y como era normal, el homenaje de David Ospina y Napoli a Diego Maradona en Europa League 2020-21 fue muy especial y significativo.

La leyenda del gaucho quedó marcada en el equipo del sur de Italia, debido a que los llevó a lo más alto de su historia con títulos, goles y encarnando esa lucha del sur contra el norte de ese país. Algo que no se ha olvidado a pesar de los años y ha crecido en las generaciones recientes con el resurgir del club.


Video: Los homenajes de David Ospina y Napoli a Diego Maradona en Europa League 2020-21

En el encuentro contra el Rijeka, que se disputó el jueves 26 de noviembre en horas de la noche italiana, no hubo presencia de hinchas en las tribunas por las restricciones del COVID-19. Pero a las afueras del estadio napolitano se dio una concentración impresionante de hinchas, que primero hicieron un 'río de bengalas' y después se juntaron en las paredes del estadio San Paolo (que empezará a llamarse Diego Armando Maradona próximamente).

Pero en el terreno de juego también hubo muestras y recuerdos a la memoria del argentino, en primer momento escuchó la canción 'Live is life' de la banda Opus, esta misma sonaba cuando 'el Diego' calentaba en ese mismo estadio en un video que quedó en la memoria de muchos y aún se recuerda. Pues Ospina y sus compañeros entraron en calor al mismo ritmo y la transmisión por televisión estuvo muy atenta a registrar este momento.

Y en el momento del minuto de silencio, todos los jugadores del club 'azzurri' tenían puesta una camiseta con el 10 en la espalda y el apellido 'Maradona', para asó rendir un nuevo homenaje al gaucho:


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La temporada ha sido dura y los referentes de 'LA TRICOLOR' no la pasan bien!
Los clubes entregaron reportes oficiales del día…

Publicado por Comutricolor en Martes, 24 de noviembre de 2020