¿Por qué es histórico gol de Juan Camilo Hernández al Barcelona en el Camp Nou

Aunque muchos creen que es algo menor, se puede decir que es histórico gol de Juan Camilo Hernández al Barcelona en el Camp Nou.

Aunque fue el primero de su equipo en un partido que terminó 8 por 2 en contra, 'el Cucho' cumplió un sueño y además entró en la historia. Aunque pocos lo consideran así, el histórico gol de Juan Camilo Hernández al Barcelona tiene un par de datos muy destacados y que deben destacarse.

Días antes del encuentro en el histórico estadio catalán, 'el Cucho' dijo que su sueño era jugar allí y además marcar y ganarle al poderoso equipo de Lionel Messi y compañía. Pues no se completó el triunfo, pero el Camp Nou sufrió en los primeros segundos al colombiano por ese gol y ya es un gran primer paso.


Datos del histórico gol de Juan Camilo Hernández al Barcelona en el Camp Nou:

Aparte de ser su primer gol en La Liga Española y de ser el jugador colombiano más joven en lograr marcarle a este rival tan importante, el gol en sí tiene características particulares que lo hicieron ser destacado en España.

El reconocido estadígrafo Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip por su cuenta en Twitter @2010MisterChip, destacó el gol y también publicó algunos datos que quedan en la historia y no pueden pasar inadvertidos para los futboleros colombianos y para los seguidores del 'Cucho'. En primera instancia es el gol más rápido que le hacen al Barcelona en casa y así le quitó el registro a otro colombiano:

"Gol del Cucho Hernández a los 121 segundos. Es el gol visitante más tempranero que se ve en el Camp Nou en un partido de La Liga desde el 5 de mayo de 2013 (Dorlan Pabón para el Real Betis a los 62 segundos)"

Pero el dato negativo es que ningún jugador colombiano ha logrado celebrar un triunfo en en La Liga Española después de marcar:

"Ningún jugador colombiano que le haya marcado al Barça en La Liga logró ganar el partido:
1994 Valencia (perdió)
1999 Lozano (empató)
2012 Falcao y Falcao (perdió y perdió)
2013 Pabón y Falcao (perdió y perdió)
2017 James (perdió)
2018 Muriel y CUCHO (empató y ¿?)"


El histórico gol de Juan Camilo Hernández al Barcelona en el Camp Nou se suma a otros grandes nombres

Han sido 12 goles de 'embajadores tricolores' al club catalán en su casa en toda la historia, marcados por 8 jugadores ya incluyendo al joven pereirano:

– Adolfo 'el Tren' Valencia (Atlético de Madrid) = 3 goles
– Faustino 'el Tino' Asprilla (Newcastle) = 3 goles en un partido de Champions League
– Harold Lozano (Real Valladolid) = 1 gol
– Edwin Congo (Levante) = 1 gol
– Falcao García (Atlético de Madrid) = 1 gol
– Dorlan Pabón (Real Betis) = 1 gol
– Luis Fernando Muriel (Sevilla) = 1 gol
– Juan Camilo 'el Cucho' Hernández (SD Huesca) = 1 gol


Se debe registrar que James Rodríguez le marcó un tanto al Barcelona, pero fue en el estadio Santiago Bernabéu, y aparte del gol que registramos acá, Falcao le anotó otro par de tantos a los 'blaugranas' en el Vicente Calderón.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Dijo que tenía ese sueño y lo cumplió!¿Será que ahora sí lo llamarán a 'LA TRICOLOR' de mayores?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 2, 2018