Video: Conmovedora historia de Jorman Campuzano antes de llegar a Boca Juniors

El jugador llegó a Argentina con muchas dudas y preguntas, pero así se presentó y ya empezó a calar en el club.

Tomado del Twitter oficial de Boca Juniors

En medio de una entrevista que le hicieron los medios oficiales del club 'xeneize' se reveló todo el camino de lucha, ganas, sueños y mucho compromiso del nacido en Tamalameque (Cesar). Pues en las primeras horas de publicada, la historia de Jorman Campuzano antes de llegar a Boca Juniors dejó un perfil que gusta mucho en esta gran afición.

Ya sabíamos de la humildad del jugador de 22 años, de su ascenso desde el fútbol aficionado y además de sus ganas de triunfar. Pero detrás hay una historia muy dura y que Jorman la cuenta con orgullo y que lo llevó hasta donde está.


Video: Historia de Jorman Campuzano antes de llegar a Boca Juniors

En el video que se publicó en las redes del equipo gaucho se dieron las sensaciones del volante colombiano por llegar a este poderoso e histórico del fútbol mundial:

"Muy feliz, lo soñaba así, agradecido con todos los compañeros porque me recibieron bien. Con el profe también, como lo esperaba, como es Boca; grande"

Y después empezó a contar el recorrido que tuvo desde la salida de su vereda:

"Mucho sacrificio, mucho dolor porque a partir de los 15 años salí de mi vereda… Tomo la decisión de irme del pueblo, de dejar mi familia para buscar mi sueño que era ser futbolista. Tomo la decisión de irme a Bogotá, recuerdo muy bien que me llevo mi tío, el no compartía mucho conmigo y me fui de la casa de mi tío, duré 10 días durmiendo en la calle donde me cogiera la noche"

"No te puedo decir que me hizo falta la comida porque estaría mintiendo, le caí muy bien a los 'gamines'… Le dije a un amigo que si me podía ayudar, que no me quería devolver para el pueblo, que no quería estudiar más, que las cosas estaban un poco complicadas económicamente"

El fútbol era la primer opción, la otra era el ejército, por fortuna fue lo primero y así lo cuenta con su paso por Bogotá:

"Tenía claro que si el fútbol no se daba, quería prestar el servicio militar. Quería ser soldado por todo lo que se vive en el país de nosotros"

"En el fútbol entro en Bogotá, me dedique a jugar fútbol de salón en la calle, ahí me vio jugar un señor  y me dijo que me metiera a una escuela, que él me daba todo; en Churta Millos, después fui a La Equidad y era delantero '9'.

Me vio un profesor que viniéramos a Argentina y no me iban a dejar pasar inmigración porque nunca había tocado un dólar, no sabía qué plata traía y dije un precio que no era para vivir 2 días en Argentina. Pero le caí bien al de inmigración y me dejó pasar"

Aunque la historia de Jorman Campuzano antes de llegar a Boca Juniors lo había llevado a Argentina, fue en la B de Colombia donde empezó oficialmente su camino profesional:

"Volví a Bogotá, vi las pruebas del Deportivo Pereira y no tenía nada económicamente, vendo mi celular para ir a hacer la prueba en Pereira. No conocía la ciudad, le dije a un taxi – Llévame al estadio -. Ahí comenzó todo, el profe (Hernán) Lisi me vio en las pruebas, me dijo que me presentara en el equipo profesional, que tenía las condiciones"

"Después de 3 años salto a Atlético Nacional, a los 8 días que llego teníamos una final de Superliga y me quedo sorprendido cuando el profe me dice que me va a poner de titular… Me escogieron como la figura del partido, empecé a recibir buenos comentarios de los periodistas, de los hinchas"

Y obviamente el ejemplo de Jorman dará para que muchos hinchas del 'xeneize' se identifiquen con él y para que también empiecen a conocerlo en el campo:

"Todo lo que viví me ha enseñado a ser un guerrero, en todo lo que hago. A eso llega Jorman Campuzano a Boca; un jugador que se va a entregar 100% en cada entrenamiento, en cada partido, una persona muy humilde, un jugador con mucha recuperación, nunca va a sentir temor de pedir y de querer poner a jugar al equipo"


En la afición ha sido muy popular esta corta historia de Jorman Campuzano antes de llegar a Boca Juniors, en redes la han compartido, comentado y han expresado que ya está entre los jugadores para ver, aunque por ahora no podrán hacerlo porque no hay cupo de extranjeros disponible y esperan salida de alguno de los que están.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ganaron, no recibieron gol, el colombiano salvó una acción clara, pero parece muy poco!¿En serio fue tan regular lo que hizo?

Posted by Comutricolor on Friday, January 18, 2019