Video: Hernán Crespo aceptó que Iván Arboleda perdió la titular en Banfield mientras estaba con la selección Colombia

El tumaqueño ya sabe por qué es suplente desde que regresó de la selección Colombia.

Desde que el joven arquero regresó al 'taladro' tras disputar los partidos amistosos de la selección Colombia en marzo, ha tenido que sufrir cada encuentro desde el banco y su entrenador ya explicó por qué. Lo dicho por Hernán Crespo sobre la suplencia de Iván Arboleda en Banfield demostró que la partida del portero a la concentración de 'la Tricolor' sí tuvo que ver con que Facundo Cambeses asumiera el puesto de titular que le pertenecía al colombiano.

Arboleda expresó recientemente que los errores que cometió en la derrota de su equipo 3-2 contra Defensa y Justicia pudieron ser determinantes para que perdiera protagonismo. Dicho enfrentamiento se dio días antes de unirse al combinado nacional en territorio asiático, en donde enfrentó a Corea del Sur y también tuvo una actuación bastante discutida.


Video: Declaraciones de Hernán Crespo sobre la suplencia de Iván Arboleda en Banfield

El entrenador del equipo argentino atendió a los medios de comunicación recientemente y explicó por qué el tumaqueño perdió la titular después de conservarla durante gran parte de la temporada 2018/19:

"Lo venía haciendo bien, errores siempre tuvo y los tuvo antes de que lo agarráramos nosotros (el equipo).  Yo el error técnico lo acepto porque es parte (del juego), es el error conceptual (lo malo).

Por ejemplo, él recibe el gol en diciembre contra Argentinos Juniors, cuando te patean y vos estás atrás de la barrera y te lo hacen al palo tuyo es un error conceptual. Eso es lo que hay que evitar y estoy contando un error en el que no estuve yo, porque después pasó en otras oportunidades mientras estuve yo.

Entonces intentás explicarle que con el error técnico no hay problema, pero el error conceptual es grave y eso hay que mejorarlo.

Bueno, pasó y además veía que Facundo andaba bien y que errores conceptuales no tenía.

Lo respete a Mauricio hasta donde pude y llegó un momento en que fue inevitable por el nivel de 'Facu', de (Facundo)Cambeses. Él estaba pidiendo pista y estaba pidiendo a gritos jugar, Facu se lo ganó en los entrenamientos"

Igualmente reveló qué pasó mientras que Arboleda estuvo con la selección Colombia:

"Cuando Mauricio se fue a la selección, 'Facu' me demostró que me daba esas garantías que Mauricio no me estaba dando. Desde la seguridad de los tres palos y entonces siguió así.

Me pareció una situación hasta lógica, no fue el primero que salió, en este caso porque estamos hablando de un arquero. Pero le tocado también salir a Nico Bertolo y cuando tuvo que volver, ahí está.

Esto es parte del crecimientos de todos, hoy está jugando 'Facu' pero tampoco me caso con él. Esto es así y él sabe perfectamente cómo se lo ganó.

Mauricio sabe perfectamente que; si se entrena de la manera en que se tiene que entrenar, que si aprende de los errores cometidos y empieza a corregirlos en los entrenamientos, y yo empiezo a ver una mejoría mental primero desde una autocrítica y después desde cada entrenamiento; conmigo no hay ningún problema"


Las palabras de Hernán Crespo sobre la suplencia de Iván Arboleda en Banfield demostraron que los errores sí determinaron el presente que vive el portero. Sin embargo, también quedó claro que con esfuerzo y disciplina el colombiano podría recuperar su puesto en la titular.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Malas noticias de los #Embajadorestricolor!¿Qué tal lo que le pasó a los nuestros con Napoli y Villarreal?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 18, 2019