Video: Héctor Fabio Cruz se disculpa por lo dicho contra James Rodríguez

El exmédico de la selección Colombia tuvo que salir a dar la cara después de las medidas legales que se tomaron.

Cortesía, Instagram Abelardo de la Espriella / Cortesía Centro Médico Imbanaco / Archivo Getty Images

Este caso tiene muchas partes y situaciones que llevaron a que hubiera ahora este pronunciamiento público. Pero hay que decir que Héctor Fabio Cruz se disculpa por lo dicho contra James Rodríguez, después de señalarlo como supuesto responsable de sus propias lesiones por supuestos excesos en su vida personal, para evitar un problema legal de grandes proporciones.

En los últimos días del mes de agosto el médico vallecaucano dio una entrevista para un portal de fútbol y en esta señaló al zurdo del Real Madrid porque supuestamente tenía indisciplina en su vida personal, que prefería otros temas a estar entrenando y puso en duda su profesionalismo. Pues ante esto llegaron muchas respuestas, voces a favor y en contra, pero un par de acciones llevaron a que el doctor en este jueves 10 de octubre cambiara su versión.

Más allá de lo que pasó en la opinión pública y un intento de aclaración que hizo Cruz por medio de periodistas amigos, la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia respaldó al jugador y le quitó credibilidad a las palabras del galeno el 1 de septiembre pasado.

Sin embargo, cuando se vio que James había contratado los servicios del reconocido y polémico abogado Abelardo de la Espriella, se sabía que era una situación que tenía algo más allá de una simple asesoría y ahora se confirmó.


Video: Héctor Fabio Cruz se disculpa por lo dicho contra James Rodríguez

Justamente en las cuentas de redes sociales del mencionado abogado se publicó el video en el cual Cruz se disculpa, aunque manifiesta que fueron malinterpretaciones y no quiso señalar a James por su vida privada, supuestas fiesatas, su no via o preferir tratamientos estéticos que entrenamientos:

"Quiero expresar mi gran admiración por el jugador que es James Rodríguez, sus condiciones y no en vano es uno de los jugadores del mundo y podría ser el mejor jugador del mundo. Porque sus condiciones, los que hemos estado metidos en el fútbol, sabemos que son muy pocos los seres humanos que tienen esas condiciones para hacer el fútbol.

Por eso admiro mucho sus condiciones.

Segundo; Hay un maletendimiento en la parte que hablé sobre lesión deportiva y se malinterpretó que la parte de hablar de una lesión recidivante de un jugador, cualquiera que sea. Sobre el tipo de trabajo, sobre cualquier cantidad de cosas que puedan estar sucediendo desde el punto de vista de una lesión deportiva, que es lo que siempre he hablado.

En ningún momento he querido hacer ningún comentario negativo frente a James. Y si en algo pude llegar a hacer daño, pido oficialmente y públicamente mis tremendas disculpas, frente a una situación que nunca he querido, durante 35 año que llevo haciendo medicina de alto rendimiento, hacerle ningún daño a ningún jugador.

Vuelvo y reitero, mis más sinceras disculpas por los daños que un comentario, que pudo haber sido malinterpretado, haya hecho a un jugador como James"


Como les hicimos el recuento, ahora que Héctor Fabio Cruz se disculpa por lo dicho contra James Rodríguez queda claro que el médico cometió un error. Pero si fuera cierto que es culpa del medio con el que habló o de una mala interpretación de sus palabras, ¿no debería demandar también él en caso de tener la razón?

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Ese día el abogado quiso lucirse en redes y lo logró!

Posted by Comutricolor on Thursday, October 10, 2019