Video: Gustavo Torres reveló por qué salió de Nacional a Vasco da Gama y su relación con Juan Carlos Osorio

El jugador habló del cambio de equipo y de la situación que vivió en los últimos meses en el club 'verdolaga'.

Cortesía, Twitter oficial Nacional

Ya se venía hablando de la opción que tenía el delantero de salir del equipo paisa y se mencionaron problemas de indisciplina y comportamiento que afectaron la relación laboral. Pues finalmente se confirmó el negocio y el propio Gustavo Torres reveló por qué salió de Nacional a Vasco da Gama de cara al final del año 2020.

Y es que el propio técnico Juan Carlos Osorio ya había dicho que lo mejor para todo era que el atacante se fuera, argumentando faltas a la disciplina de Torres y situaciones que habían afectado al equipo. Por eso lo había apartado del grupo y ya no lo tenía en cuenta para los partidos posteriores a la para por la pandemia del COVID-19.


Video: Gustavo Torres revela por qué salió de Nacional a Vasco da Gama y le respondió al DT

El pasado jueves 22 de octubre, en rueda de prensa oficial, le preguntaron a Osorio sobre el futuro del jugador y fue más que sincero:

"No tengo conocimiento de la posibilidad de 'mister' Torres de ir al fútbol brasileño, ojalá, sería muy buen por el y por el club. Creo que Gustavo ha dado muestras claras de que le cuesta la disciplina, le cuesta manejarse bajo parámetros de comportamiento colectivo. Y en ese orden de ideas, nosotros respetamos profundamente a la persona y hemos decidido darle la posibilidad de que vaya a otro club y que vaya a otro fútbol.

Por bien de él, de su familia, del club y de todos aquí, ojalá que se le dé. A lo mejor, puede ser, que eso es lo que le hace falta, que vaya a otro fútbol y se convenza de lo que es como jugador, de lo que puede llegar a hacer como persona y lo que es Atlético Nacional como club"

Pues en la tarde del martes 27 de octubre, en entrevista con 'el Vbar' de Caracol Radio, habló el propio jugador y contó detalles del préstamo al fútbol brasileño:

“Contento de estar en un club tan grande, ya se venían teniendo conversaciones y se llegó a un acuerdo…

Se quedó en buenos términos, salgo en préstamo, todavía me quedaban 2 años más, se extendió a un año más y me quedaban 3 años. Es préstamo, con una opción de compra y esperemos que todo salga de la mejor manera…"

Y aunque se manejó la versión de indisciplina, incluso como lo dijo el mismo Juan Carlos Osorio, Torres desmintió todo y dio su versión de las ausencias a entrenamientos:

Pasaron muchas cosas, llegué en enero, se estaban haciendo las cosas bien, hice goles, tuve buenas presentaciones. Desafortunadamente llegó la pandemia, pasaron una serie de cosas que distorsionaron un poco el ambiente, se dijeron muchas cosas.

Yo había tomado la decisión de quedarme y seguir en el club. Pero una serie de propuestas que eran muy buena económicamente y la verdad en lo personal tenia necesidades inmediatas que tenía que cumplir. Le pedí la ayuda al club y en su momento el club no respondió a esa ayuda que yo pedí, igual tengo contrato con el club y mi obligación era continuar y cumplir el contrato"

Se debe recordar que en medio de la cuarentena acusaron al jugador de haber estado en Cali y participando de una fiesta privada, después salió su resultado positivo de COVID-19 y todo lo relacionaron. pero Torres dijo que todo fue mentira:

"Tuve un problema personal que tuve que ir a solucionar y el error que cometí fue que no pedí un permiso oficialmente al club para hacer ese trámite del problema personal que tenía. Simplemente el día a día que me ausente lo fui informando y nunca fue algo oficial, igual el club fue informado de todo.

Luego hubo una propuesta de Suiza, me dejé llevar por algunas personas que me hablaron al oído, de que era una propuesta muy buena y que 'metiera presión'. Pero la verdadera razón por la que me ausenté de los entrenamientos era porque tenía un problema persona y nunca fue para presionar al club o para forzar mi salida, simplemente cuando estaba solucionando mis problemas le pedí al club que analizara esa propuesta.

Se dijeron muchas cosas y no eran así, igual me presenté a entrenar, tuve una sanción de 13 días, los cumplí y me volví a presentar a entrenar y estaba disponible para el equipo, si me querían poner a jugar. Pero veía que la situación se había distorsionado, se decían cosas que no eran y desde ese momento se pensó que lo mejor era que yo buscara otro club y así continuar mi carrera.

Porque se inventaron muchas cosas y dijeron muchas cosas que no eran, básicamente eso fue lo que pasó"

Y finalmente en la entrevista radial, en las que Gustavo Torres reveló por qué salió de Nacional a Vasco da Gama, también dijo que se fue en buenos términos con Osorio. Algo que no se entendió en la rueda de prensa del mismo DT:

"Con el profe estoy muy agradecido, por la oportunidad que me dio, siempre estuve en comunicación con él, le hablaba y le decía lo que estaba pasando y lo que iba a hacer. En lo personal, quedo bien, nos despedimos bien, me dio muchos consejos. Pero se dijeron muchas cosas que no eran y entrar en ese discurso de estar desmintiendo cosas, pues cada quien sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal, no somos perfectos tampoco.

Solo queda agradecerle al profe, que me dio la oportunidad y que el fútbol y la vida nos vuelva a unir, que sea en otro contexto y en un ambiente más sano"


Ahora que Gustavo Torres reveló por qué salió de Nacional a Vasco da Gama, quedan muchas preguntas sobre las razones que tuvo el técnico 'verdolaga' para hablar tan fuerte en público si el futbolista desmintió todos los rumores. Algún día se sabrá la verdad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<