Video: Gustavo Cuéllar comparó el fútbol colombiano con el árabe

En una entrevista con la prensa colombiana el volante señaló que la liga en la que compite no es mala, como muchos creen.

Tomado del Instagram de Gustavo Cuéllar

Desde que el barranquillero salió del Flamengo y llegó a Al-Hillal de Arabia Saudita, dejó de ser convocado a la selección Colombia, en parte porque muchos le perdieron la pista. Precisamente por eso Gustavo Cuéllar comparó el fútbol colombiano con el árabe, pues así explicó que su equipo estaría a la altura de cualquiera en Colombia.

Cabe recordar que, mientras estuvo en Flamengo, Cuéllar hizo parte de diferentes convocatorias de 'la Tricolor', tanto en la etapa de José Pékerman como en la de Carlos Queiroz. Pero desde su llegada al fútbol árabe en 2019, Queiroz lo 'borró', a pesar de que lo tuvo en cuenta para la Copa América de ese mismo año.


Video: ¿Por qué Gustavo Cuéllar comparó el fútbol colombiano con el árabe? 

El 2 de abril de 2021 el volante barranquillero fue invitado al programa 'Nexo ESPN Colombia', en el cual habló de su presente en Al-Hilal. Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando le preguntaron si creía que perdió nivel desde que salió del Flamengo, a lo que respondió comparando la liga colombiana con la árabe, que según él está subestimada:

"A mí me quedó algo muy importante del fútbol brasilero, que es la preparación física.

Tratar siempre de estar en un buen rendimiento en los entrenamiento para después demostrarlo en los partidos.

Continúo con esa mentalidad, no la he cambiado en nada, aún estando en un fútbol menos competitivo que el brasileño.

Pero creo que muchas veces es subestimado por eso, en Colombia nadie tiene el tiempo, nadie se va a trasnochar para ver los partidos de la liga árabe.

En ese sentido falta un poco más de visión desde Colombia hacia acá.

Creo que, si a mi equipo, que es uno de los equipos más grandes acá en Asia, lo llevan a competir a Colombia, fácilmente compite con cualquier equipo que esté en su mejor momento.

Por ese lado considero que el fútbol árabe es un poco subestimado, hay cuatro o cinco equipos que consiguen competir a alto rendimiento.

La verdad, si fuera por eso, por mi rendimiento, creo que sigo en un muy buen nivel.

Obviamente las Eliminatorias son a otro nivel y me siento en la capacidad de, si soy llamado a competir, demostrar que no se me ha olvidado jugar al fútbol por estar en Arabia"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ante la posibilidad de que 'Rafa' salga del 'millonario', le dejó un gran consejo para su futuro! "Después la pasas mal y no puedes rendir a tu nivel…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de abril de 2021