Video: Gustavo Cuéllar campeón con Al-Hilal de Liga de Arabia Saudita 2019-20

El colombiano fue figura de su equipo, que se coronó en la competencia a falta de dos partidos para el final de la competencia.

Tomado del Instagram de Gustavo Cuéllar y del Twitter de Juan David Peña

Aunque muchos lo criticaron cuando decidió irse a jugar al país árabe, el volante barranquillero sumó un nuevo título y demostró que le ha sacado provecho a su estadía en el equipo 'azul'. Además, ver a Gustavo Cuéllar campeón con Al-Hilal de Liga de Arabia Saudita 2019-20 no es lo único que celebra el país, pues hubo otro colombiano presente en la consagración.

A mediados de 2019 el colombiano pasó del Flamengo al equipo árabe, lo que llamó la atención porque en ese momento tenía un puesto en la selección Colombia. Como muchos anticiparon, una vez llegó al fútbol del Medio Oriente, no volvió a ser convocado a 'la Tricolor', pero los dos títulos que ha conseguido, pues ganó la Liga de Cmapeones de Asia en 2019, demuestran que la ha pasado bien allí.


Video: Gustavo Cuéllar campeón con Al-Hilal de Liga de Arabia Saudita 2019-20

El equipo dirigido por el entrenador rumano Razvan Rucescu enfrentó a Al Hazm por la fecha 28 de la competencia, partido al que llegaba con la posibilidad de levantar el título si sumaba tres puntos. Y así fue porque, con un 'hat-trick' del francés Bafetimbi Gomis y un tanto de Salem Al Dawsari, el marcador terminó 4-1 y, a falta de dos jornadas para el final del torneo, el barranquillero alcanzó el título de la competencia.

Lo que pocos sabían es que Cuéllar no es el único colombiano que está en Al-Hilal, pues el médico de la plantilla también lo es. Su nombre es Juan David Peña y, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió una imagen junto a su compatriota en la celebración y además la acompañó de un corto mensaje:

"Poder colombiano (Jugador y Doctor)… ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Shukran! Al-Hilal.

¡Somos los campeones!.. ¡La liga es Azul!"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Un par golazos y la 'calentura' del cartagenero llamaron la atención del partido! ¿Él es uno de los mejores jugadores colombianos en la actualidad?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 22, 2020