Video: Concepto de Gustavo Alfaro sobre Sebastián Villa y Jorman Campuzano después del título de Boca Juniors en Superliga Argentina 2019-20

El exentrenador del 'xeneize' se refirió al buen momento de los colombianos y le restó importancia a los supuestos conflictos del pasado.

Archivo Getty Images

En su momento, la prensa deportiva argentina aseguró que al interior de la plantilla se presentaban problemas, que involucraban a los jugadores colombianos y referentes del club, sin embargo, la llegada de Miguel Ángel Russo restó importancia a estos rumores. Y ahora, la opinión de Gustavo Alfaro sobre Villa y Campuzano después del título de Boca Juniors en la Superliga Argentina 2019-20, dejó claro que no hay rencores, pero dejó 'mal parados' a los medios.

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa tuvieron muy pocas chances de jugar, incluso se habló de su salida del club mientras fueron dirigidos por Alfaro. Pero desde de que Russo asumió la dirección técnica, los 3 recuperaron el protagonismo y fueron claves en el remate de la campaña del título.


Video: ¿Qué dijo Gustavo Alfaro sobre Villa y Campuzano después del título de Boca Juniors en la Superliga Argentina 2019-20?

En una entrevista con el programa 'Libero', del canal argentino TyC Sports, el extrenador del 'xeneize' se refirió a los supuestos conflictos que se manejaban al interior del vestuario con los 'embajadores tricolores':

"Los medios tienen su juego perverso también, yo hablo en donde tengo que hablar, me agarraste acá y no he hablado en 3 meses.

Lo que hablé con los jugadores lo hice en el ámbito en que tengo que hablarlo, de manera frontal y no uso mensajeros. Ellos también tuvieron el mismo derecho a opinión o a expresarse porque siempre les di libertad absoluta, las cosas que yo valoro son las que se dicen en ese ámbito, que para mi es sagrado y es en donde está la verdad.

Entonces me quedó con muchas cosas que he hablado con Villa, con Campuzano y con todos los jugadores, que me las han dicho personalmente y esas son las cosas que para mí tienen valor"

Alfaro hizo énfasis en el papel de los medios de comunicación en el ambiente de Boca y para eso se refirió a su papel como comentarista en las transmisiones de Caracol Televisión:

"He caminado la calle y sigo caminando la calle, y yo más que palabras de agradecimiento de los hinchas de Boca, no tengo.

Muchas cosas que de pronto se trabajan o se hablan desde los medios.

También trabajo en los medios y sé cómo se genera, por qué se generan, los intereses que tienen atrás, las controversias, las cosas que genera Boca y quedan en los juegos mediáticos nada más"

Además, el DT argentino dio una contundente respuesta cuando le preguntaron si Sebastián Villa tiene 'techo':

"En tanto el se convenza de todo lo que tiene, tiene un potencial que pocos jugadores en el mundo tienen"

Para concluir, Alfaro habló del buen momento de Jorman Campuzano, pues mientras él fue entrenador del 'xeneize' no le dio muchos minutos:

"También, son buenos jugadores. A 'Campu' le tocó un momento muy fuerte por las cosas que él pasó, desde donde llegó hasta don de vino. Siempre tiene su tiempo acomodarse a Boca y a acomodarse a las realidades"


Para nadie es un secreto, solo hay que mirar que los colombianos no jugador con este DT, pero según lo que expresó Alfaro sobre Villa y Campuzano después del título de Boca Juniors, responsabiliza a los medios por los malentendidos.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Necesitaba un mal resultado de River, pero esto no evitó que deseara lo mejor a su compatriota! ¿Estará en la lista definitiva de 'la Tricolor' para las Eliminatorias?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 10, 2020