Video: Gustavo Alfaro descartó que Boca Juniors esté interesado en contratar a Andrés Roa

El DT fue contundente sobre los rumores de que el oriundo de Sabanalarga se sumaría a su plantilla.

Archivo Getty Images/Archivo Getty Images

El entrenador 'xeneize' fue el encargado de poner fin a la novela del volante atlanticense y su salida de Huracán, ya que recientemente anunció que no tiene ninguna intención de contratar a jugadores del 'globo' por su pasado en la institución. Por eso, luego de las declaraciones de Gustavo Alfaro sobre Andrés Roa y Boca Juniors quedó claro que el jugador está muy lejos de cambiar de equipo en el fútbol argentino.

Días atrás uno de los directivos de Huracán aseguró que sí van a pagar el dinero correspondiente para comprar los derechos deportivos de Roa. Sin embargo, también afirmó que uno oferta económica del 'azul y oro' sería muy difícil de igualar. Por lo que volvió a abrir la puerta de la salida del jugador, dejando todo en manos del equipo dirigido por Alfaro.


Video: Declaraciones de Gustavo Alfaro sobre Andrés Roa y Boca Juniors 

En una conferencia de prensa el DT 'xeneize' aclaró que en este momento no va a realizar negociaciones por ningún jugador de Huracán. Esto se debe a que durante dos años estuvo al mando de este equipo y aún tiene buena relación con directivos y jugadores:

"El tema de Roa salió hace poquito.

Le pido permiso al presidente del Cali para contar una charla que tuvimos hace 30 o 45 días. El presidente de Cali me llamó para preguntarme cómo entendía la adaptación de Roa al fútbol argentino.

Yo le dije que había sido muy buena, la verdad la adaptación del chico en Huracán al fútbol argentino había sido muy buena. Y le dije que no tenía duda de que Huracán lo iba a comprar porque el 'pibe' se había ganado por derecho la posibilidad a una transferencia.

De la misma manera le dije que iba a ser complicada la negociación con Nadur porque es bravo el 'presi' de Huracán para negociar. Él me decía que no había problema, que se iban a poner de acuerdo.

Y esa fue la charla que yo tuve con el presidente del Deportivo Cali.

Entonces yo creo que Huracán lo va a terminar comprando, el 'pibe' es muy buen jugador.

Yo personalmente no me metería nunca en una negociación en donde Huracán esté en el medio por todo el aprecio y cariño que tengo con el plantel de Huracán y las cosas que me dio.

Para mí en este momento es imposible ir a buscar un jugador que esté en Huracán.

Yo no puedo salir a aclarar todo ese tipo de cosas. Sale el nombre, las especulaciones están, asociaciones, a veces hay intereses, no les voy a explicar a ustedes cómo es esto.

A lo mejor, de pronto, hay una negociación que se estancó y sale que lo quiere Boca para reposicionarlo. Son cuestiones del mercado y uno está al margen de eso"


Las palabras de Gustavo Alfaro sobre Andrés Roa y Boca Juniors demostraron que el jugador seguirá en Huracán. Ahora solo falta que el 'globo' arregle la situación del pago de la ficha con el Deportivo Cali para que el jugador sea propiedad del equipo dirigido por Antonio Mohamed. Así, estará en sus manos decidir si él colombiano cambia o no de club.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Es cierto que el argentino cometió errores, pero también muchos aciertos.¿Qué se debe rescatar de su proceso?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 27, 2019