Video: Gustavo Alfaro reveló por qué no juega Sebastián Villa en Boca Juniors

En medio de la incertidumbre por el futuro del jugador se conocieron estas palabras del propio técnico.

Archivo Getty Images

En los últimos días el nombre del jugador colombiano ha estado en la mira porque supuestamente estaría cerca de salir del club ante la poca continuidad y minutos de este año. Pues ahora Gustavo Alfaro reveló por qué no juega Sebastián Villa en Boca Juniors, pero el mismo entrenador dijo que tenía opciones.

En conferencia de prensa Alfaro fue cuestionado por la situación del habilidoso y veloz jugador colombiano, el DT argentino habló de lo que ha pasado desde su llegada por el retraso en la pretemporada. Además dio un parte que para muchos es esperanzador, sin embargo es claro que no es prioridad ni titular en el esquema de 'Lechuga'.


Video: Alfaro reveló por qué no juega Sebastián Villa en Boca Juniors

La salida de Edwin Cardona y Wilmar Barrios dejó muchas dudas sobre el presente y futuro de los colombianos en el club 'xeneize', por eso lo que pasa con Villa parece ser otra futura salida del plantel. Ante esta situación y su llegada tarde a la pretemporada, el DT aclaró que:

"Que él haya llegado tarde a la pretemporada , ya ha recibido su correctivo en todas las facetas tanto personales como económicas. Estoy seguro que no va a llegar nunca más tarde.

Pero eso no tiene que ver con la cuestión deportiva"

Y sobre la situación deportiva, Alfaro dijo lo que todos ya habían visto, no juega con un esquema que sea bueno para el colombiano:

"Sebastián es un jugador que puede jugar de extremo, es difícil que pueda jugar de otra cosa. He intentado modificarle algunas cosas y lo meto en un terreno de confusión s quiero modificarle su esencia. Ahí es donde quiero ser cauto y no quiero meterlo a él en una confusión.

Hoy el equipo no está jugando en un 4-3-3 , con 2 extremos por afuera"

Aunque el DT aclaró que no está pensando en la salida del jugador y se lo dijo:

"Como le dije a Sebastián adelante de todo el plantel; yo estoy para dar las malas noticias y si tengo que decirle a un jugador que no va a ser tenido en cuenta y no va atener posibilidades de jugar, lo voy a comunicar yo y lo voy a comunicar cuando tenga el libro de pases abierto, no cuando esté cerrado.

Todos los que están acá es porque yo quiero que estén. Pero la competencia es alta, larga y fuerte,además las obligaciones son altas también, entonces tenemos que competir para ganarnos un lugar dentro del equipo"


Ahora que el mismo Alfaro reveló por qué no juega Sebastián Villa en Boca Juniors, es claro que va a estar en el equipo y que puede entrar en algún momento, pero no se ve bien el panorama y las opciones de salida serían lo mejor para que el extremo busque continuidad de cara a lo que viene para 'la Tricolor'.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El colombiano confesó lo que vio para pegarle al arco!¿Y por qué se fue molesto 'JuanFer'?

Posted by Comutricolor on Friday, February 15, 2019