Video: Gustavo alfaro comparó a Sebastián Villa con Kyllian Mbappé

El experimentado DT demostró su parecer por las recientes actuaciones del veloz volante en el fútbol argentino.

Archivo Getty Images

En los últimos partidos del colombiano se ha podido ver su mejor forma y ya parece una ficha importante en la alineación titular de Boca Juniors, por eso su entrenador expresó su opinión al respecto recientemente con un particular elogió. En medio de una entrevista Gustavo Alfaro comparó a Sebastián Villa con Kylian Mbappé pues los dos jugadores tienen características de juego similares.

Alfaro fue campeón de la Super Copa de argentina 2019 con una gran actuación de Villa, por lo que él fue cómplice del primer título del DT al mando del 'xeneize'. Ahora el equipo deberá enfocarse en asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2019, además el talentoso extremo tendrá que destacarse en dicha competencia si no quiere poner su riesgo su convocatoria en 'la Tricolor' para la Copa América 2019.


Video: Gustavo Alfaro comparó a Sebastián Villa con Kylian Mbappé

En una entrevista para el programa '90 Minutos de Fútbol' del canal Fox Sports Argentina, el entrenador de x años entregó un impresionante dato que pone al jugador de 'la Tricolor' al nivel del 'crack' francés.

"Villa es un extremo por naturaleza, pero Sebastián tiene la velocidad de Mbappé. En los arranques de velocidad 38.4 km/h tiene Mbappé y 38.3 km/h tiene Villa.

Yo le decía a él, la velocidad que vos tienes debe marcar la diferencia y si vos juegas únicamente pegado a la banda, juegas solo cuando la pelota llegue a tu lugar. 

Luego de que Gustavo Alfaro comparó a Sebastián Villa con Kylian Mbappé aprovechó para revelar de qué habló con Carlos Queiroz cuando estuvo en Colombia para el enfrentamiento contra Tolima por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2019::

"Lo hablaba con Queiroz el otro día cuando estaba en Colombia, yo le decía lo que para mí Sebastián tenía que incorporar y él me decía que él esperaba lo mismo de Villa en la selección, pero que se le hacía difícil modificarle esas actitudes cuando tenía nada más dos días de trabajo.

Entonces me preguntaba qué era lo que yo le pedía. Le decía que es un jugador que desborda y tiene muy buena capacidad de asistencia, pero no es un jugador que tira diagonales al gol y no es un jugador que trabaja en la gestación de juego.

Él tiene que trabajar eventualmente como delantero, como extremo y también como volante; no siempre yendo a las posiciones centrales, que es lo que más tiene que mejorar, sino yendo a una posición de tres cuartos. Porque es un jugador que tiene muy buena técnica individual, que le das una pelota de espalda al arco y la controla bien y que tiene un giro en un tiempo que no todos los jugadores tienen.

Entonces pegado contra la raya el defensor tiene la ventaja; pero en la zona de tres cuartos, él te sale bien para izquierda y derecha, si controla y sale en un tiempo se vuelve incontrolable. Entonces es una zona del campo que él tiene que aprender a trabajar, a veces va a tener que ser volante, delantero, extremo y punta central.

Yo le mostraba a Sebastián que hay desbordes en la zona izquierda en los que está afuera del área, entonces tiene que llegar como punta adentro del área salvo que no le guste hacer goles. Pero si llega a la profundidad, el rival tiene tres problemas para resolver porque llega Zárate, Benedetto y él. Entonces él tiene que agregar esas cosa a su juego, eso es lo que le pido a Sebastián"


Luego de que Gustavo Alfaro comparó a Sebastián Villa con Kylian Mbappé y reveló las cosas que le pide dentro del campo cuando juega con Boca Juniors, queda claro qué debe mejorar y esto podría beneficiar a la selección Colombia. Además, luego de la conversación entre el argentino y Carlos Queiroz se espera que el entrenador del combinado nacional encuentre la forma para sacar el mejor nivel del jugador de cara al debut en la Copa América el 15 de junio de 2019.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Jajajaja.. Causó mucha gracia esta publicación!¿Y qué tal los comentarios de los aficionados?

Posted by Comutricolor on Friday, May 3, 2019