Video: Palabras de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo sobre los colombianos de Boca y River

Después del clásico jugador en Mar del Plata, hablaron Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo sobre los colombianos, tanto presentes como ausentes.

El fútbol argentino ha vuelto a ser un gran trampolín par los ‘embajadores tricolores’ y Boca Juniors como River Plate son el sueño para un jugador que quiere impulsar su carrera o mantenerse en la élite. Por eso no hay que pasar de largo lo que dijeron Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo sobre los colombianos que tienen o tendrán en sus planteles para este año 2018.

Los hinchas del ‘millonario’ están felices con el triunfo obtenido en la noche del pasado domingo con el gol de Rafael Santos Borré, mientras que los del ‘xeneize’ saben que su equipo estaba disminuido por las ausencias de Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios. Causados por temas que están en lo extradeportivo, pero que han afectado a su equipo y al día a día del ‘Mundo Boca’.

Pero también se habla en Argentina de la llegada de Juan Fernando Quintero a River y una posibilidad para que Sebastián Pérez salga de Boca. Mejor dicho, los ‘embajadores tricolores’ están en el orden del día en el balompié gaucho, en los más grandes de ese país y así mismo lo reflejan sus técnicos cuando hablar de ellos.

Video: Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo sobre los colombianos


Por el lado de Boca Juniors

Al final del encuentro jugado en Mar del Plata, el mellizo fue duro y directo sobre el equipo y la ausencia de los jugadores colombianos, quienes por actos que están en investigación y en proceso judicial, fueron separados del grupo. A excepción de Sebastián Pérez, quien estuvo en el banco durante los 90 minutos del clásico de verano y no parece estar en us mejor nivel.

  • La falta de juego:
“Lamentablemente tuvimos una derrota con River, pero nos sirve para llegar en buena forma al partido con Colón y sacar conclusiones… A nosotros nos faltó juego, en el primer tiempo robamos la pelota, pero nos faltaba crear las situaciones a través del juego. Dábamos mal los pases, perdimos muchas pelotas”
  • Las ausencias de los colombianos:
“Muchos jugadores con los que no podíamos contar; Con Gago y Bendetto hasta abril o mayo, se lesionó (Pablo) Pérez el otro día. Y los colombianos y su problema hicieron que no pudiéramos contar con ellos”
  • ¿Cuándo volverán a los trabajos?
“El martes arrancamos todos, salvo Pérez, Gago y Benedetto. Encarar el campeonato que estamos punteros, tratar de pelearlo y ser campeones nuevamente” 

https://www.youtube.com/watch?v=oVfxvD76c-I


Por el lado de River Plate

Mientras que ‘el muñeco’ también se refirió al partido, al papel de Rafael Santos Borré, a la llegada de Juan Fernando Quintero y a la suplencia de Armani, que acabó de llegar proveniente de Atlético Nacional:

  • El tanto de Santos Borré en el clásico:
“El gol para Rafael (Santos Borré) le viene bien para su confianza, para que crea en sus condiciones, tiene condiciones. Ha hecho su primer paso de adaptación, que fueron los 6 meses que pasaron y necesitamos esa confianza de él para que nos aporte soluciones”
  • La llegada de Juan Fernando Quintero:
“Quintero nos va a aportar, es un jugador de calidad, de talento, creemos que interpreta nuestras ideas de juego y nos va a aportar mucha calidad. Es un jugador al que espero abordar apenas llegue y que empiece a conocer nuestras ideas y forma de trabajo. Calidad le sobre, esperamos que pueda adaptarse al trabajo”
  • Franco Armani y su falta de ritmo:
“Armani viene con un poco más de demora, porque él no venía trabajando desde el torneo colombiano del año pasado. Estos días lo he visto bien, y veremos si sigue entrenando y evolucionando”

https://www.youtube.com/watch?v=qJ9cTIOc_yU


No hay que ‘echar en saco roto’ lo que dijeron Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo sobre los colombianos, más allá del clásico de verano del pasado domingo, lo realmente importante es el papel que juegan para sus planteles y los conceptos que emitieron sobre los nuestros de cara al regreso de la Superliga Argentina y la Copa Conmebol Libertadores 2018.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El superclásico lo define el ‘embajador tricolor’!¿Le están haciendo falta a Boca Juniors los colombianos?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 21, 2018