VIDEO | Guillermo Barros Schelotto destacó a Edwin Cardona pero la prensa lo critica

En una entrevista ‘mano a mano’ Guillermo Barros Schelotto destacó a Edwin Cardona, sin embargo la prensa no estuvo de acuerdo con el DT.

Está a punto de iniciar la participación en Copa Conmebol Libertadores 2018 para Boca Juniors y previo al debut contra Alianza Lima del jueves se conocieron las palabras del DT del club gaucho sobre el volante colombiano. En una extensa entrevista en la cual se le preguntaron muchas cosas, Guillermo Barros Schelotto destacó a Edwin Cardona por su aporte al equipo.

Sin embargo las palabras del histórico exjugador del mismo equipo ‘xeneize’ no fueron bien recibidas por los integrantes del programa ‘No Todo Pasa’, que fue en donde se emitió dicha entrevista.


Video: Guillermo Barros Schelotto destacó a Edwin Cardona

Cuando el adiestrador se refería al rearmado del equipo, ante la salida de varios jugadores, entre ellos Ricardo Centurión, Guillermo destacó la llegada del potente volante paisa:

“Por Ricardo Centurión vino Cardona, que en cuanto crezca la efectividad cuando tiene la pelota, va a marcar mucha más diferencia de la que está marcando hoy”

Y aunque reconoció que le hace falta, Barros Schelotto sabe que Cardona la puede siempre algo diferente:

“Pero es un jugador que en 90 minutos algo va a dar, siempre”

En la discusión que se dio después de las palabras del DT, se afirmó:

Diego Díaz: “La eficacia de las intervenciones en el juego no son buenas y la intervención no es buen en el balance. Tiene que mejorar cada vez que toca la pelota y aportan en relación a la categoría que tiene Cardona”

Daniel Mollo: “A mí me sorprendió la palabras que utilizó Guillermo. Dijo – Va a marcar más diferencia- pero hasta el momento no marcó ninguna”

Flabio Azaro: “Cardona tiene eso, tiene chispazos… Lo que yo pienso es que un jugador de fútbol, para el fútbol de elite, no puede dar 2 o 3 chispazos y después la nada misma”

Diego Díaz: “Con el vértigo que normalmente  juega Boca, muchas veces pasa por encima a Cardona y su ritmo. Entonces, o Cardona hace el ejercicio de ponerse a tono con el vértigo que juega Boca o hay que decirle a los otros jugadores que hay un muchacho que juega a otra velocidad y que hay que dársela porque es desequilibrante. Por hay momentos en los cuales no interviene en el juego”

“Estamos hablando del rendimiento de Cardona contra San Martín de San juan como si hubiera jugado contra el Bayern München”

* En el video que está a continuación, desde el minuto 1:18:00, podrá encontrar esta parte del diálogo con el técnico y la polémica de los periodistas.

https://youtu.be/nlxNAwbrTzI?t=1h18m

Así como Guillermo Barros Schelotto destacó a Edwin Cardona, hace unos días fue el mismo Juan Román Riquelme el que se refirió a la pausa que da el jugador en el juego del equipo, pero parece que la prensa y la opinión futbolera en Argentina espera mucho más del colombiano y así lo dejan ver.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Dijeron que iba a ser el reemplazo de Román, pero ahora…

Posted by Comutricolor on Monday, February 26, 2018