Video: Goles de Santos Borré y Carrascal en Nacional de Uruguay VS River Plate por Copa Libertadores 2020 (2-6, global 2-8)

Una vez más el equipo gaucho contó con la cuota colombiana en el campo para dar un paso más hacia la gloria.

Getty Images

En la noche del jueves 17 de diciembre se dio un excelente partido de Rafael y Jorge, al primer se le negaron varias acciones de gol y el segundo estaba inspirado. Y aunque los locales pusieron resistencia, al final llegaron los goles de Santos Borré y Carrascal en Nacional de Uruguay VS River Plate en la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores 2020.

Aunque hace unos días le habían preguntado a Marcelo Gallardo las razones para no tener siempre al cartagenero como titular, el DT afirmó que le faltaban pulir algunas cosas y tal vez eso fue lo que llevó a que el jugador se tomara esto como un reto y desde aquel momento ha empezado a ser gran protagonista del 'millonario'. Mientras que el delantero no viene pasando sus mejores días con el gol, pero su labor táctica y de desgaste siempre es valorada por el DT.


Video: El partidazo de Santos Borré y Carrascal en Nacional de Uruguay VS River Plate

– 1er tiempo:

El partido empezaba con el equipo local en busca de un gol que lo pusiera en la pela por la clasificación, pero dejaron espacios y esto los dejó muy expuestos para que el rival pudiera atacarlos con mucho peligro. Y desde muy temprano empezó a aparecer Carrascal para llevar peligro y poner a prueba al portero Sergio Rochet.

Pero el partido no iba a durar mucho para Rochet, ya que a los 18 tuvo que salir del área para anticipar a Santos Borré, pero el rechazo quedó corto y después fue más lejos a evitar que Matías Suárez se fuera hacia el arco y terminó cometiéndole una falta clara. El juez central consideró que era para roja directa y ahí se puso mucho más difícil la tarea para los locales.

Carrascal siguió llevando peligro y en una jugada le sirvió el gol a su compatriota, pero Rafael no definió cómodo y la pelota terminó en el tiro de esquina. Pero el mismo Jorge estaba en su noche y con una excelente jugada por izquierda y engaño para definir de frente al arco, quedó con el ángulo perfecto para abrir el pie y mandar el balón al ángulo opuesto y abrir el marcador a los 27 de juego.

Y en otra jugada del talentoso volante, con pase para el atacante, 'Santos Borré no pudo definir bien y se le seguía negando el gol.

Nacional siguió arriesgando y saliendo con varios hombres desde el fondo, pero los errores le costaron caro y en una falla se dio el pase de Suárez, el potente remate de Nicolás de la Cruz y el 2 por 0 llegó para dar un duro golpe. Pero cuando parecía que el primer tiempo se iba con la serie sentenciada, llegó una jugada rápida y Carlos Cougo definió ante la salida de Franco Armani para poner algo de emoción al partido.

– 2do tiempo:

Pero la emoción que podía tener el partido se terminó con el gol de Bruno Zuculini, después de un nuevo desborde de Carrascal, el intento de Suárez que no conectó bien y la aparición del volante que llegó al área para poner el 3 por 1 y el 5 por 1 en la serie. Y Jorge parecía con la misión de que Rafael hiciera su gol, por eso lo asistió de primera intención y el palo le negó el tanto a los 53 de juego.

Pero 'la garra' uruguaya volvió a verse con el gol de Santiago Rodríguez, en una acción individual y una floja defensa de los gauchos. Pero el partido estaba tan abierto y de ida y vuelta, que en otro ataque de los visitantes llegó la asistencia de Gonzalo Montiel y por fin llegó el gol de Santos Borré, apareciendo como goleador y con derecha dejando el 4 por 2 a los 67 de juego.

Pero la noche de Santos Borré y Carrascal en Nacional de Uruguay VS River Plate parecía que recién empezaba, ya que las jugadas del cartagenero dejaban sin opciones a los del 'Bolso' y los goles del barranquillero 'se destaparon'. A los 73 y a los 80, aprovechando una marca débil y sin intensidad, Santos Borré empujó 2 balones enviados por Montiel desde la derecha y el 6 por 2 ya era humillación para cerrar el global 8 por 2.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Número inesperado de equipos y lo que pasará con la liguilla de eliminados que se inventaron!
¿Está de acuerdo con lo aprobado?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de diciembre de 2020