Video: Goles de Óscar Estupiñán y Luis Díaz en Vitoria Guimaraes VS Porto por Fecha 11 de Liga Portuguesa 2020-21 (2-3)

El último partido del año para los jugadores colombianos dejó mucho protagonismo para los 'embajadores tricolores'.

Agencia EFE

En la jornada del martes 29 de diciembre se cerró el año para estos 2 equipos, que buscan meterse en las primeras posiciones y pelear por el título o por lo menos estar entre las posiciones de competencias europeas. Y para Colombia llegaron las buenas noticias por los goles de Óscar Estupiñán y Luis Díaz en Vitoria Guimaraes VS Porto, encuentro válido por la Fecha 16 de la Liga Portuguesa 2020-21, en el que también estuvo como titular Mateus Uribe.

El partido fue cambiante, los locales se fueron arriba en los primeros minutos, finalizando el primer tiempo llegó la igualdad y en el complemento llegaron las anotaciones de los nuestros. Pero fue clave el ingreso de 'Lucho' desde el banco, ya que asistió en el segundo y cerró el partido con el tercero del triunfo.


Video: Los goles de Óscar Estupiñán y Luis Díaz en Vitoria Guimaraes VS Porto

A los 7 minutos llegó el tanto de Rochinha, que aprovechó un error de entrega de Mateus y después se lo saco de encima para rematar de media distancia y un desvío terminó dejando el balón en el fondo de la portería del Porto. A los 32 de juego, después de que Romario Baró se salvara de una segunda amarilla, entró Luis Díaz desde el banco.

Y antes de finalizar ls primeros 45 minutos Moussa Marega asistió a Mehdi Taremi, que con un toque simple definió y dejó el 1 por 1. Ya en el complemento, a los 63 de juego, el centro del experimentado Ricardo Quaresma encontró a Estupiñán en el área y con la cabeza puso el 2 por 1 para Vitoria Guimaraes.

Y en el tramo final de dieron las apariciones de 'Lucho', que dieron vuelta al marcador, primero con una asistencia desde la izquierda que remató Taremi y puso el 2 por 2. Y a los 80 un centro un un intento de rechazo del local, quedaron para que Díaz controlara y de puntazo mandara el balón al fondo para dejar el 3 por 2 final para los visitantes.

Con este triunfo los 'Dragones' cerraron el 2020 a 2 puntos del líder Sporting Lisboa, que tiene 29 y es el líder de la tabla.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El periodista es hincha de los catalanes y reflejó lo que sienten muchos!
¿Qué tal las reacciones y sufrimiento del argentino en la tribuna?

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de diciembre de 2020