Video: Asistencia y Goles de Luis Fernando Muriel en Parma VS Atalanta por Fecha 35 de Serie A 2020-21 (2-5)

El colombiano aprovechó lo que había hecho su compatriota, desgastando al rival, para entrar y mostrar su efectividad.

Getty Images

En la mañana del domingo 9 de mayo se llevó a cabo el partido en el que los de Bérgamo siguieron con paso firme la búsqueda de una nueva clasificación a Champions League. Y aunque pudieron llegar un par de goles de Duván Zapata, el ingreso de Luis Fernando Muriel en Parma VS Atalanta por Fecha 35 de Serie A 2020-21 fue el que se robó las miradas y los reconocimientos.

El nacido en Santo Tomás (Atlántico) se fue de doblete, además puso un pase de gol para aumentar el marcador y sigue demostrando que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Y aunque Duván no ha tenido la mejor campaña en goles, ratifica que es un jugador clave y que no baja el nivel, de cara a los compromisos que se vienen con la selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2021.


Video: Lo que hizo Luis Fernando Muriel en Parma VS Atalanta por Fecha 35 de Serie A 2020-21

– 1er tiempo

Zapata estuvo como titular y Muriel como suplente, pero el encargado de poner el 1 por 0 a los 12 de juego fue Ruslan Malinovskyi, con un remate de media distancia que se metió contra el palo derecho de la portería rival. A los 32 estuvo a punto de llegar el 2 por 0, pero el centro desde la derecha, conectado por Duván para mandarla hacia el arco, terminó estrellándose en el travesaño y se salvaba el ya descendido Parma.

Y finalmente a los 40 pudo llegar el esperado tanto del vallecaucano, sin embargo la muy buena jugada y muestra de potencia, terminó con mal remate y el balón salió para cualquier lado. Con el 1 por 0 se fue el primer tiempo.

– 2do tiempo

Para el complemento se dio el cambio de colombiano por colombiano, Zapata dejaba el lugar a Muriel, entendiendo que había hecho de todo por el gol y no había podido anotar. Pero el recién ingresado aprovechó las oportunidades y su ingreso empezó a dar resultados, primero a los 52 dio asistencia para que Matteo Pessina rematara de media distancia y pusiera el 2 por 0.

Y a los 77 llegó el 3 por 0, esta vez sí con la bandera de Colombia como distintivo, después de un cobro a riesgo y un par de pases que terminaron en el área con la asistencia, para que con calidad Luis Fernando definiera sin presión. Pero la alegría no fue tan duradera porque en la siguiente jugada llegó el descuento de los locales, por intermedio de Juan Brunetta.

Pero Muriel no quería que se pusiera en duda la victoria del Atalanta y finalizó un contraataque veloz y letal, que tuvo un remate previo que rebotó en el palo y volvió a encontrar los pies del colombiano para empujarla al fondo.

Aunque Simon Sohm puso el 4 por 4, volviendo a acortar la diferencia a falta de 2 para el final, a los 90 + 3 se dio otro contraataque, pase para que Josip Iličić definiera, pero falló un par de veces y el rebote le quedó a Aleksey Miranchuk que remató potente y dejó el 5 por 2 final.


Este rendimiento de Luis Fernando Muriel en Parma VS Atalanta por Fecha 35 de serie A 2020-21 vuelve a poner en discusión si debe ser titular o pareja con Duván Zapata en el ataque del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Él cree que, con el belga y el argentino, formarían un ataque de mucha categoría! ¿Le conviene salir de Atalanta para ir a pelearle el puesto a ellos dos?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 8 de mayo de 2021