Video: Cuadrado fue protagonista en uno de los goles de Juventus VS Milan por la final de Copa Italia 2017-18

En el encuentro Juventus VS Milan por la final de Copa Italia 2017-18 se dio la buena participación de Juan Guillermo Cuadrado y la suplencia de Cristian Zapata.

Un partido entre históricos y grandes se dio en el campo del Estadio Olímpico de Roma, por lo menos esto ocurrió hasta que se conservó el empate, siendo muy disputado e intenso. Sin embargo, cuando llegó el primer gol de Juventus VS Milan por la final de Copa Italia 2017-18, se acabó esa disputa que se vivió en el inicio y se empezó a esculpi un nuevo título para los de Massimiliano Allegri.

En el equipo 'bianconero' estuvo desde el inicio, y como lateral por derecha, Juan Guillermo Cuadrado. El veloz colombiano tuvo mucha proyección al ataque, pero también se vio su sacrificio para cubrir el espacio en el área propia.

En los 'rossoneros' fue suplente y no tuvo oportunidad de ingresar el defensor central Cristian Zapata, quien no ha tenido los minutos esperados en el campo en la campaña que está terminando.


Video: Goles de Juventus VS Milan por la final de Copa Italia 2017-18

Se puede decir que tel primer tiempo fue un partido adecuado a lo que es la historia de estos 2 clubes, además se mantuvo la tradición del fútbol italiano con seguridad en la defensa, fortaleza en el medio campo y ataques por los costados y con muchos centros. Los primeros 45 minutos se fueron sin goles y todo quedaba para definirse en el periodo complementario.

A diferencia de lo ya visto, en el complemento se vieron muchos goles y muchas fallas que generaron que la balanza se inclinara completamente a favor de 'la Juve'. El portero Gianluigi Dunnarumma tuvo muy malas respuestas y de los 4 tantos recibidos, por lo menos fueron 3 de su responsabilidad.

A los 56 minutos, después de un centro de tiro de equina, Mehdi Benatia metió un fuerte cabezazo que no dio opciones al portero de los 'rossoneros'.

En el segundo gol la jugada fue iniciada por Cuadrado en la vbanda derecha, su pase al centro fue aprovechado por Douglas Costa quien remató fuerte y ante la floja respuesta de Donnarumma llegó el segundo a los 61 minutos.

https://www.instagram.com/p/BikerRRHloL/?tagged=douglascosta

El gol evidentemente dejó golpeado al joven y prometedor portero italiano, ya que a los 64 minutos dejó un rebote increíble para que Benatia se fuera con doblete y pusiera el 3 por 0 a los 64 minutos.

https://www.instagram.com/p/BikhucQgJak/?tagged=medhibenatia

Y para cerrar la goleada, otra vez se vio una delinteligencia defensiva entre los 'lombardos'. Donnarumma no habló a tiempo y Nikola Calinic metió el balón en su propio arco,

Así terminó el partido, con una tibia reacción del AC Milan pero con la presencia en el otro arco de un Gianluigi Buffon justo y sin dar ventajas de nada. Y en medio de la celebración 'juventina' el mismo y experimentado Buffon consoló y dio ánimos al joven que dicen será su reemplazo en el arco italiano.


Otro título más para Cuadrado, ya van…

El extremo, en función de lateral durante el juego Juventus VS Milan por la final de Copa Italia 2017-18, ya suma 7 títulos en su carrera deportiva, todos en territorio europeo y 5 con 'la Juve'.

Con Chelsea ganó una Copa de la Liga de Inglaterra (2014/15) y una Premier League (2014/15). Con Juventus se consagró en 3 ediciones de Copa Italian (2015/16, 2016/17 y 2017/18), además suma 2 títulos de Serie A (2015/16 y 2016/17) estando a punto de consagrarse con su tercer título en la primera división italiana.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los 2 'embajadores tricolores' colaboraron en las jugadas!¿Qué tal 'el pique' de Mina para celebrar ese golazo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 9, 2018