Video: Goles de Jhon Córdoba para el ascenso del Köln a la Bundesliga 2019/20

El jugador colombiano es gran figura de su equipo y ha aportado mucho para la vuelta a la máxima categoría.

Archivo Getty Images

A falta de 2 partidos para terminar el calendario de la temporada 2018/19 en la segunda división alemana, el equipo del 'embajador tricolor' se aseguró el primer lugar y ya quedó definida su vuelta a primera. Y con 3 goles de Jhon Córdoba para el ascenso del Köln a la Bundesliga de la próxima temporada, aumentó su cuenta goleadora a 20 tantos, siendo el segundo goleador de la competencia.

Córdoba se fue al descenso con el equipo de la ciudad de Colonia en la campaña 2017/18, se hablaba de una salida a otro club de Alemania o a otro país de Europa, sin embargo se quedó allí y es uno de los grandes puntos positivos que tuvo el plantel dirigido por Andre Pawlak en esta gran campaña de 2018/19.


Video: Goles de Jhon Córdoba para el ascenso del Köln a la Bundesliga

En la jornada del lunes 6 de mayo el Greuther Fürth fue el local del Köln, una victoria le bastaba al visitante para asegurar el ascenso y fue goleada con sobrados méritos y gran influencia del chocoano.

A los 8 minutos abrió el marcador después de un centro por izquierda y una definición sencilla frente al arco, después llegó el segundo del partido por un autogol de Daniela Steininger a los 20 minutos.

Ya finalizando el primer tiempo un centro al área y el cabezazo de un compañero salió muy alto, pero Jhon estuvo atento en la caída del balón para empujarlo y cerrar el partido antes de llegar a la primera mitad. Y na los 65, una vez más con la cabeza, Córdoba recibió el centro que parecía muy alto y con un salto impresionante logró conectarlo y puso su triplete y el 4 por 0 final.


El aporte de Jhon Córdoba para el ascenso del Köln a la Bundesliga 2019/20 fue de 20 goles en 30 partidos jugados, que son el 25% de los 80 tantos que marcó su equipo. Sin lugar a dudas esto lo pone en consideración para el futuro de 'la Tricolor', sobre todo ahora que estará en la primera división de uno de los torneos más competitivos del mundo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ahora buscará la gloria el Mundial Sub-20 de Polonia!
¿Su próximo destino será Inglaterra?

Posted by Comutricolor on Monday, May 6, 2019