Video: Rendimiento de Jeison Murillo en Barcelona VS Levante por Copa del Rey 2018/19 (3-0)

Una vez más el colombiano saltó al campo con el club catalán, esta vez en el Camp Nou y no tuvo mayores problemas.

Tomado de Twitter

La ida del encuentro de estos octavos de final terminó 2 por 1 a favor de los valencianos y hubo algunas críticas para el defensor caleño. Pues en esta oportunidad no hubo críticas o señalamiento a Jeison Murillo en Barcelona VS Levante por Copa del Rey 2018/19 que terminó 3 por 0 a favor de los 'culés'.

Hay que decir que en el primer juego hubo un equipo de Ernesto Valverde con mayoría de suplentes, pero para la vuelta hubo más jugadores del equipo principal y obviamente la inclusión de Lionel Messi fue definitiva para remontar. Aunque ahora hay que esperar un tema legal, ya que se habla de una irregularidad en la ida que puede cambiar todo.


Video: Primer triunfo de Jeison Murillo en Barcelona VS Levante por Copa del Rey 2018/19

Desde el principio Barcelona fue más, empezó a buscar el arco rival y alejó a los rivales de su portería, así el defensa colombiano no tuvo mayores problemas en el inicio. Y a los 30 llegó el primer gol del encuentro, una jugada confusa terminó con el rechazo de un defensor del Levante y el rebote en Ousmane Dembélé terminó adentro de la portería rival.

A los 31 minutos otra vez una jugada extraña finalizó con definición sutil de Dembélé y el toque del portero Aitor Fernández fue quien metió el balón a su propia portería. Sobre el final del primer tiempo hubo una intervención clave de Murillo cuando después de varios rebotes el balón le iba a quedar a Rober Cruz, pues la intervención del 'embajador tricolor' selló el 2 por 0 en los primeros 45 que también dejaron una amarilla para él.

En el periodo complementario llegó el de siempre, Lionel Messi pasó de ser protagonista en las jugadas previas de los goles y en la que tuvo para definir no perdonó. A los 54 puso el 3 por 0 y el 4 por 2 en la llave que dejaba prácticamente todo sellado. Solo 2 goles del Levante podían dejar el paso a los cuartos de final para los de Valencia, pero no lo pudieron hacer y en varias jugadas Murillo tuvo que exigirse para evitar el gol del rival.


La demanda que deja todo en vilo:

Aunque la presentación y clasificación de Jeison Murillo en Barcelona VS Levante por Copa del Rey dejó la clasificación para los catalanes. El rival aspira a que una demanda es dé opciones de pasar, todo debido a que en la ida se pudo haber presentado una mala inscripción en Barcelona y por eso la polémica se ha posado sobre esta llave.

Se trata de lo ocurrido con el defensor Chumi Brandariz, quien hizo pareja con Murillo en aquel juego y que tenía una sanción pendiente por su participación en el Barcelona B. Como se sabe, este equipo reserva también participa en competencias oficiales y por eso en Levante afirman que la sanción debía cumplirla en cualquier equipo.

Sin embargo hay 2 puntoa s favor del Barcelona, el primero es que los recursos y protestas se deben presentan en los 2 siguientes días de un partido de Copa del Rey, pero la demanda llegaría apenas el viernes 18 de enero que es una semana después del límite.

"Tal derecho podrá ejercerse en un plazo que precluirá a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al del partido de que se trate"

La otra medida que esgrime el club catalán es que una modificación en el reglamento dejó claro que este tipo de sanciones pendientes se deben pagar así:

"las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición"

Pero si le dan el primer partido perdido 3 por 0, ¿quién pasará ya que la vuelta también fue 3 por 0?

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojo a la versión real de esta historia!¿Cree que sería bueno para 'el 10'?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 17, 2019