Video: Goles de la final de Copa del Rey Barcelona VS Sevilla 2017-18, Muriel jugó y Mina fue a la tribuna

En la final de Copa del Rey Barcelona VS Sevilla 2017-18 Yerry Mina fue a la tribuna, Luis Fernando Muriel tuvo un partido gris y la goleada catalana dejó el título 30 en esta competencia.

Los finalistas llegaron al Wanda Metropolitano para definir el segundo título en importancia en el balompié ibérico y obviamente el favoritismo estaba en los catalanes, mientras que los andaluces llegaban con la urgencia de ganar y así asegurar su presencia en competencias europeas. En esta final de Copa del Rey Barcelona VS Sevilla 2017-18 el defensor Yerry Mina fue a la tribuna y Luis Fernando Muriel fue titular.

Ernesto Valverde y Vincenzzo Montella enviaron al campo lo mejor que tenían disponible en su plantel y …


Video: Goles de la final de Copa del Rey Barcelona VS Sevilla 2017-18

Primer tiempo de dominio y contundencia catalana

En los primeros minutos Barcelona fue dueño del balón y Sevilla se refugió en su campo para buscar por medio de un contraataque algún espacio que le permitiera el rival. Sin embargo, en una jugada extraña para el fútbol de los catalanes llegó la jugada de apertura en el marcador.

Después de una serie de toques en el fondo entre Samuel Umtiti y Gerard Piqué, el balón le llegó al portero Jasper Cillessen y él sacó un balón largo, que tomó desprevanida a la defensa de los andaluces y que se llevó Philippe Coutinho por la banda derecha con libertad. Cuando llegó al área levantó la cabeza y puso un pase que fue aprovechado por Luis Suárez para poner el 1 por 0 a los 14 minutos de juego.

https://twitter.com/IniestisMedia_/status/987779729397776385

Después de esto pareció que llegaba una reacción del Sevilla, pero esta fue con más ganas que fútbol y no aprovecharon un par de oportunidades que tuvieron en el área rival. Algo que iban a pagar más adelante y que les iba a pesar mucho en el desarrollo del encuentro.

Poco a poco el Barça volvió a tomar el control del encuentro, del balón, del terreno y aumentó el marcador después de una jugada colectiva que terminó con un taco de Jordi Alba y que Lionel Messi definió con fortaleza para dejar sin opciones al portero David Soria. Apenas en 31 minutos ya se empezaba a definir el título a favor de los catalanes.

https://twitter.com/ElNazoOK/status/987784778287144963

Ya para dar tranquilidad y empezar a encender la fiesta blaugrana en la capital española, una pared de Suárez y Messi terminó con la definición del uruguayo para un contundente 3 por 0 a los 40 de juego.

El primer tiempo se consumió con un dominio tranquilo de los de Valverde y prácticamente pasó inadvertido Luis Fernando Muriel, en parte porque su equipo poco juego ofensivo generó y solo buscó por la banda de Jesús navas una opción.

Segundo tiempo de asegurar el título

Aunque los de Montella salieron a apostar todo por acercarse a la portería de Cillessen, prácticamente fue inútil su esfuerzo y a los 52 volverían a ver una celebración del rival.

Esta vez el gol fue más especial que los 3 primeros; Andrés Iniesta, que estaba jugando su última final con el club 'blaugrana' antes de irse al fútbol de China, fue el autor de la anotación. Una pared con Messi fue definida de gran forma por 'el Cerebro' que como capitán y gran referente de este equipo hizo estremecer al mundo del fútbol con su anotación llena de calidad y sutileza.

Y por si fuera poco, llegó un penal que pudo haberse evitado porque el balón terminó adentro de la portería por la definición de Philippe Coutinho. Sin embargo el juez Gil Manzano terminó sancionando la mano y Messi le cedió el honor de cobrar al mismo Coutinho. El brasileño con calma y calidad dejó que se jugara el portero Soria y envió el balón al lado contrario para que a los 69 la diferencia fuera de 5 goles.


No hubo más partido, no hubo más emoción, ya la de los catalanes era mucha y opacaba completamente a los andaluces que estuvieron en el moderno estadio del Atlético de Madrid. Barcelona llegó a 30 títulos de Copa, siendo el máximo ganador, mientras que Sevilla se quedó con 5 títulos y 4 derrotas en finales.

Esta final de Copa del Rey Barcelona VS Sevilla 2017-18 para los colombianos puede haber tenido un mejor sabor, sin embargo en el palmarés de Yerry Mina se consigna este título y se convierte en el tercer jugador de nuestro país que celebra en el torneo; sumando a Harold Lozano con Mallorca (2002/03) y Falcao García con Atlético de Madrid (2012/13).

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y a menos de 2 meses del Mundial Rusia 2018!Mucha atención, así lo reporta el club…

Posted by Comutricolor on Saturday, April 21, 2018