Video: Resumen y expulsión de Bernardo Espinosa en Girona VS Barcelona por Fecha 21 de LaLiga Española 2018/19

En el encuentro que se dio entre los 2 clubes catalanes hubo emociones, goles y polémicas.

Getty Images

Una jornada más pasó y una menos para que se termine la lucha del título en el fútbol ibérico con los 'blaugranas' como líderes en solitario. Sin embargo esta vez hubo polémica por la expulsión de Bernardo Espinosa en Girona VS Barcelona, encuentro válido por la Fecha 21 de LaLiga Española 2018/19 y que se desequilibró por la roja al colombiano.

Mucha polémica se ha dado entre los protagonistas por la decisión del juez Pablo González, quien le mostró la doble amarilla al central cuando apenas iniciaba el segundo tiempo y además tuvo otras decisiones que han dado para que los reclamos y protestas se multipliquen al final de los 90 minutos.


Video: Resumen goles y expulsión de Bernardo Espinosa en Girona VS Barcelona

Hay que recordar que aparte de Espinosa, en el Girona está inscrito Johan Mojica pero él se recupera de una operación de rodilla y aún no está en condiciones de jugar. Mientras que en Barcelona no citaron a Jeison Murillo para este encuentro, a pesar de que tampoco había estado durante la semana en Copa del Rey por acumulación de amarillas.

El partido empezó con infortunio para Espinosa, un balón que intentó despejar quedó corto y después de un rebote el encargado de rematar y anotar fue Nélson Semedo sobre los 9 minutos. Después de esto se vio un partido intenso, con llegadas en las 2 áreas y muchas polémicas por supuestos fueras de lugar del Barça y una mano a favor del mismo equipo que no sancionó el juez.

Girona terminó el primer tiempo e inició el segundo con muchas opciones de empatar, pero el portero Mar Andre Ter Stegen se impuso a los delanteros y sus manos salvadoras lograron alejar el peligro. Pero a los 51 minutos llegó el desequilibrio en el partido, la segunda amarilla a Espinosa por una falta sobre Luis Suárez en el medio campo.

Para el juez la jugada mereció la segunda amonestación, para muchos fue exagerado, pero esto cambió el partido y asimismo las esperanzas del equipo local. Aunque hubo llegadas de lado y lado en una jugada rápida de Suárez, Jordi Alba y la definición de Lionel Messi a los 68 minutos puso el 2 por 0 definitivo con una definición de calidad y mucha sutileza.


Reacciones a la expulsión de Bernardo Espinosa en Girona VS Barcelona:

Los compañeros y el técnico han dejado ver su inconformidad por lo que pasó con el juez y la decisión de sacar al colombiano del encuentro:

– Cristian Stuani: "En el campo la veo muy rigurosa. Para mí es una falta sin más"

– Yassine Bounou: "Desde mi posición veo la expulsión muy rigurosa. La expulsión nos duele y nos aleja del partido"

– Pere Pons: "La expulsión nos ha 'matado' bastante porque con uno menos es muy difícil… La expulsión es injusta, primero me hace falta a mí Messi. Con uno menos el Barça es muy superior. Hemos hecho un trabajo enorme"

– Eusebio (DT): "Estoy muy dolido. Con todo el trabajo que hacen los jugadores, encontrarnos con esa circunstancia desfavorable… Hay que sopesar más que es lo que supone para el partido tomar una decisión así. Era una disputa, no hay intención de Bernardo de hacer falta.

Condiciona totalmente. No sé qué habría pasado 11 contra 11. Estábamos compitiendo bien"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Impresionante lo que pasó después del tanto!¿Creen que merece otra oportunidad en 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 27, 2019