Video: Goles de Rafael Santos Borré y Sebastián Villa en Boca Juniors VS River Plate por copa Diego Armando Maradona 2020-21 (2-2)

En un partido intenso y que terminó con angustia, los colombianos fueron protagonistas.

Getty Images

En la noche del sábado 2 de enero de 2021 se volvió a vivir el 'Superclásico Argentino', después de más de un año de no haberse jugado por diferentes motivos. Y aparte de la irresponsabilidad de Jorman Campuzano, que se dedicó a pegar más que a jugar, los goles de Rafael Santos Borré y Sebastián Villa en Boca Juniors VS River Plate le dieron un sabor especial al partido.

Aparte de la titularidad de los 3 mencionados, también estuvo desde el inicio Edwin Cardona, pero no pesó mucho. Y Frank Fabra se quedó en el banco y no jugó en el equipo local.


Video: Goles de Rafael Santos Borré y Sebastián Villa en Boca Juniors VS River Plate

– 1er tiempo:

El encuentro tuvo mayor dominio de River, desplegando su estilo y juego de siempre, pero Boca supo aparecer en los momentos justos y no se dejó llevar por las adversidades. El primer tiempo tuvo más opciones de los visitantes, incluso una definición de Carrascal terminó pegando en el palo derecho y parecía su partido.

Pero en una salida rápida, un centro de Emmanuel Más y la definición de Ramón 'Wanchope' Ábila, se abrió el marcador para los dueños de casa a los 10 de juego.

El juego fuerte e intenso, en especial una entrada de Campuzano con el codo sobre la garganta, empezaron a amilanar el rendimiento de Carrascal. El primer tiempo se fue con algunas polémicas, sobre todo la roja que le perdonaron a Jorman.

– 2do tiempo:

Para el complemento se dio un partido similar al primer tiempo, pero una nueva irresponsabilidad de Campuzano por su juego de brazos contra Matías Suárez, temrinó llevándolo a salir del campo por la segunda amarilla que le mostró el central justamente.

Con 11 contra 10, los de Marcelo gallardo se impusieron en el juego y se fueron encima de los de Miguel Russo. Y llegaron 2 goles para darle vuelta a la historia; A los 74 un centro desde la izquierda, que no llegó a ser cubierto por Villa, y el cabezazo de Federico Girotti pudo poner el 1 por 1. Y 3 minutos después, con un centro sutil de Ignacio Fernández y el cabezazo de Santos Borré, se dio el 2 por 1 para el 'millonario'.

Parecía que River Plate iba a seguir de largo, pero Enzo Pérez se fue expulsado a los 77 por doble amarilla y volvía a emparejarse el partido en número de jugadores.

Y a los 86, cuando el partido estaba de ida y vuelta, un pase de Carlos Tévez y la definición de Villa, dejó el 2 por 2 final.


Aunque para muchos futboleros fue muy importante este partido, sobre todo porque no se jugaba hace un buen tiempo, para Colombia los goles de Rafael Santos Borré y Sebastián Villa en Boca Juniors VS River Plate fueron especiales en este 'Superclásico' de la Copa Diego Armando Maradona 2020-21.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Habló el presidente de Disney Latinoamérica (dueños del canal deportivo) y se mostró muy feliz!
Recuerden que el 'canal premium' de ellos sale a mitad de este año…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 2 de enero de 2021