Video: Goles de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en Atalanta VS Parma por Fecha 16 de Serie A 2020-21

Los colombianos volvieron a ser figuras en su equipo, que sumó un nuevo triunfo.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aunque el delantero atlanticense solo jugó el primer tiempo y el vallecaucano el segundo, cada uno supo aprovechar su momento en cancha para aportar en la nueva goleada de 'la Dea' en la liga italiana. Y podría decirse que fueron figuras, pues la participación de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en Atalanta VS Parma, por Fecha 16 de Serie A 2020-21, estuvo marcada por goles y participaciones en jugadas de ataque.


Video: ¿Qué pasó con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en Atalanta VS Parma?

-1er tiempo

Junto  a Josip Ilicic, Muriel encabezó el ataque del equipo de Bérgamo en la alineación titular, que desde el primer tiempo mostró su superioridad con la posesión del balón y las incursiones al campo de su rival. Y en el minuto 15 fue el colombiano quien anotó el primer gol del partido, ya que aprovechó una gran asistencia de Ilicic para parar el balón en el área y rematar con la izquierda.

– 2do tiempo

Muriel salió del campo en el descanso y le dejó su lugar a Zapata, cambio que seguramente se dio para rotar la plantilla y cuidar a los dos goleadores dándoles un tiempo a cada uno. Solo tres minutos más tarde, en el 48, el vallecaucano anotó el 2-0 luego de que aprovechó un pase de Robin Gosens, entró al área por la banda derecha, aguantó su marca y sacó un zurdazo.

Poco después, en el 61, Zapata volvió a ser protagonista y esta vez por participar en la jugada que terminó en el tercer gol del encuentro. Aunque no puede contarse como asistencia porque hubo un desvío clave en la trayectoria del balón, él metió el pase que le permitió a Gosens llegar solo frente al arquero de Parma y celebrar el 3-0 definitivo.


Cabe recordar que este 3-0 contra el Parma es la segunda goleada consecutiva de Atalanta en la Serie A 2020-21, pues en la Fecha 15 despachó 5-1 al Sassuolo y Duván Zapata y Luis Fernando Muriel también fueron figuras en aquella ocasión. Además, el triunfo contra el equipo parmesano les permitió a los dirigidos por Gian Piero Gasperini llegar a 28 puntos y ubicarse en la parte alta de la tabla.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Hay preocupación porque el atlanticense tuvo que salir del campo con problemas físicos!
Esta vez Duván Zapata entró, pero no pudo colaborar y el equipo no funcionó igual…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 23 de diciembre de 2020