Video: Goles de Luis Fernando Muriel en SPAL VS Atalanta por Fecha 1 de Serie A 2019-20

El jugador colombiano ingresó al campo para cambiar la historia del encuentro y conseguir el triunfo.

Getty Images

En la tarde del domingo 25 de agosto se jugó la mayor parte de la primera jornada del fútbol italiano de primera división y hubo gran protagonismos colombiano. Y aunque se esperaba que Duván Zapata empezara a ratificar la condición de goleador que tuvo en la campaña 2018-20, fue Luis Fernando Muriel en SPAL VS Atalanta por Fecha 1 el encargado de poner doblete y los puntos para su equipo.

El técnico Gian Piero Gasperini ya había anunciado que era difícil ver a Duván y Muriel jugando al mismo tiempo, debido al equilibrio, orden y táctica uqe debía tener su equipo. Pero solo con los 2 'embajadores tricolores' en el campo' pudo darle vuelta a un partido que se veía muy complicado.


Video: Goles de Luis Fernando Muriel en SPAL VS Atalanta por Fecha 1 de Serie  2019-20

En los días previo al debut oficial con el equipo de Bérgamo, Muriel no pudo estar en los entrenamientos normales y por eso el DT lo dejó en el banco y quien fue al terreno de juego como inicialista fue Zapata.

El inicio del partido fue muy desfavorable para el equipo de los colombianos, a los 6 minutos llegó el primer gol de SPAL obra de Federico Di Francesco y a los 26 Andrea Petagna marcó el 2 por 0. Se veía muy complicaod el panorama para Atalanta.

Pero la respuesta del Atalanta llegó a tiempo, antes de terminar el primer tiempo y para llegar al complemento con impulso. Robin Grosens de cabeza marcó el 2 por 1 a los 34 de juego y evitaba que la ventaja empezara a jugar en contra de los dirigidos por Gasperini.

En el complemento Atalanta salió con más ganas de atacar y a los 55 de juego entró Muriel por Andrea Massiello. Tuvo que esperar unos minutos para afirmarse en el funcionamiento del equipo, pero valieron la pena ya que a los 70 y 76 marcó por duplicado. Los 2 goles al borde del área, con pierda derecha y al palo derecho del arquero; el primero con potencia y el segundo con ubicación.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Quedará alguna duda de la importancia del colombiano?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 24, 2019