Video: Los 3 goles de Luis Fernando Muriel en Atalanta VS Udinese por Fecha 9 de Serie A 2019-20

Un partido histórico para el colombiano, para su equipo y para el fútbol italiano.

Getty Images

En la mañana del domingo 27 de octubre se vio el partidazo que ganó el equipo de Bérgamo, que tiene la ausencia de Duván Zapata por lesión, pero no le hacen falta los goles. Y en parte no faltaron las anotaciones porque estuvo muy fino Luis Fernando Muriel en Atalanta VS Udinese por Fecha 9 de la Serie A 2019-20, tanto que marcó triplete y fue la gran figura.

Aunque el técnico Gian Piero Gasperini había dicho antes del encuentro que iba a ser un partido duro, en el campo la diferencia fue muy grande, aunque debe decirse que fue desde una expulsión que se dio a los 32 minutos para los visitantes. Sin embargo también hay que recordar que el técnico italiano dijo que Muriel era el reemplazo ideal de Zapata por su olfato goleador y en la cancha se vio que tenía toda la razón.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Los goles de Luis Fernando Muriel en Atalanta VS Udinese por Fecha 9

El partido empezó complicado, tanto que la visita se fue adelante por el gol de Stefano Osaka a los 11 de juego. Pero Atalanta logró equilibrar el marcador a los 21 con el tanto de Josip Iličić y a los 32 llegó la expulsión de Nicholas Opoku en el club de Udine, esa infracción que le significó la segunda amarilla también fue para que el juez decretara penal a favor de los locales.

Pues Muriel se encargó de ejecutar el cobro y a los 36 puso el primero en su cuenta con calidad y calma. A los 43 llegó el tercero de Atalanta y el segundo de Iličić y así se fue el primer tiempo del encuentro.

Y en el complemento siguieron llegando los goles, Muriel aprovechó una asistencia a los 47 de juego y con definición de primer intención puso el 4 por 1. El 5 por 1 fue obra de Mario Pašalić y a los 70 de juego llegó otro penal, una falta fuerte sobre Muriel y el mismo atlanticense volvió a cobrar con calidad y dejó el 6 por 1.

Ya a los 83 de juego se cerró el partido, Amad Traoré puso el 7 por 1 definitivo y una goleada histórica, que tuvo mucho aporte colombiano.


Muriel se metió en la historia de colombianos en Italia:

Según el reconocido estadígrafo @2010Misterchip, los goles de Luis Fernando Muriel en Atalanta VS Udinese por Fecha 9 de la Serie A 2019-20 lo meten entre los jugadores colombianos que han marcado 3 o más goles en el fútbol de ese país. Ya estaban en el registro con tripletas los nombres de Faustino Asprilla, Víctor Ibarbo, Carlos Bacca y Duván Zapata, además Duván también tiene un partido con 4 anotaciones:

"ATA 7-1 UDI (85’) – Muriel es el QUINTO jugador colombiano que logra un hat-trick en la Serie A, tras Asprilla, Ibarbo, Bacca y Zapata (un poker y un hat-trick)"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Apostaron por 'el Tigre', pero por ahora son los más señalados!
¿Creen que el equipo puede mejorar si vuelve el goleador?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 27, 2019