Video: Los goles de Falcao García con la pierna izquierda en finales de campeonatos europeos

El colombiano habló de una coincidencia que hay en la mayoría de sus actuaciones en este tipo de partidos.

Archivo Getty Images

A lo largo de su carrera 'el Tigre' ha marcado 288 tantos y, aunque unos fueron más lindos que otros, él mismo recordó que los más importantes tienen una característica en común y es que fueron hechos con la zurda. Además, los goles de Falcao García con la pierna izquierda en finales de campeonatos europeos significaron títulos y también se les puede considerar como los más memorables de su exitosa experiencia en el 'viejo continente'.


Video: Los goles de Falcao García con la pierna izquierda en finales de campeonatos europeos

Durante una entrevista con la marca automotriz Volvo Colombia el locutor Carlos Montoya le recordó a 'el Tigre' su gol en la final de la UEFA Europa League 2011-12, partido entre Atlético de Madrid y el Athletic Bilbao que terminó 3-0 a favor del 'colchonero'. Aunque él aseguró que fue un golazo, 'sacó pecho' por una coincidencia sobre la pierna con la anotó en las finales que jugó en Europa:

"Creo que los mejores goles que hecho en mi carrera han sido con la pierna izquierda, realmente. Y todos los goles que hice en finales, excepto la final con Porto, que fue con la cabeza, fueron con la izquierda y yo soy derecho. 

Después hice dos goles en la final de la Europa League y con Chelsea hice 'hat-trick' con la izquierda, cinco goles en finales y todos con mi pierna no hábil.

En la final me acuerdo que mi papá me decía: patea al segundo palo, al palo más lejano. En ese oportunidad se me dio la oportunidad, enganché hacia adentro y le pegué con la izquierda al ángulo. 

Ni me los soñé, con la izquierda no me lo hubiera imaginado, me lo habría imaginado con la derecha, pero con la izquierda lo hice. 

Minutos después marqué el segundo gol, fue una noche maravillosa con el Atlético de Madrid ganando la Europa League"

La primera final que Falcao jugó en competencias europeas fue en la temporada 2010-11, cuando el Porto ganó la Europa League al Sporting Braga con un gol suyo de cabeza. A partir de ese momento cada final en la que jugó marcó con la pierna izquierda, tal y como ocurrió una temporada después con Atlético de Madrid en la misma competencia:

Después, de nuevo con el 'Atleti', 'el Tigre' enfrentó al Chelsea en la final de la Superliga de Europa 2012. Ese día los dirigidos por 'el Cholo' Simeone ganaron 4-1 con tres goles del colombiano anotados con la zurda:


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La versión directa de directivos del club!
¿Que tal las palabras de "gorda mentira"?

Posted by Comutricolor on Friday, August 21, 2020