Video: Los goles de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Newell's Old Boys en honor a Diego Maradona (2-0)

El colombiano tuvo buen partido, aunque hay que decir que todos los 'embajadores tricolores' del 'xeneize' se destacaron.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images

Si había un lugar en el que se iba a dar un momento especial en honor al 'Pelusa', era en el tempo que tantas veces lo tuvo como protagonista y con 2 equipos que lo tuvieron en sus filas. Y se debe decir que el homenaje a Diego Armando Maradona tuvo un ambiente especial en La Bombonera con los goles de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Newell's Old Boys, partido válido por la Copa de Liga Argentina 2020.

Y así como se dio un partido especial por la presencia de los jugadores colombianos (Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa), adquiría aún más significado por la presencia de Dalma Maradona en el palco de su padre. Justamente con una de las anotaciones de Cardona se dio un gesto emotivo, con los jugadores boquenses aplaudiendo y mirando hacia el palco en el que Diego tantas veces celebró y enloqueció con su amado equipo.


Video: Los 2 goles de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Newell's Old Boys

– 1er tiempo:

Todos los jugadores de Boca, y hasta e técnico Miguel Russo, saltaron al campo con el apellido Maradona en sus camisetas. Desde ese momento se sabía que iba a ser una jornada para homenajear al 'Pelusa' y todo lo que pasara iba a dar mucho para hablar. Pero pocos se imaginaban que un colombiano iba a ser el protagonista en el terreno.

A los 12 minutos llegó el tiro libre desde el borde del área grande, el cobro de Edwin al palo del portero y la ayuda del mismo para que el balón entrara al fondo de la portería. La celebración se fue al medio campo, pero de inmediato el capitán Carlos Izquierdoz (capitán del equipo) las dijo que fueran a dedicar el gol a Dalma.

Llegaron todos los jugadores del 'xeneize' al frente del palco, pusieron una camiseta de Diego en el piso y aplaudieron, mientras la hija rompió e llanto y los espectadores vivieron un momento especial.

Cardona estaba inspirado, marcó a los 20 su primer doblete con el equipo de la ribera, recibiendo un balón por la punta izquierda y aprovechando una nueva ventaja del portero para meter el balón por el primer palo. Ante una de las cámaras que lo tomaba, el volante colombiano volvió a hacer referencia ante la muerte de Maradona y sealó el símbolo especial que tenían en el centro del pecho todos los jugadores de Boca.

El volante colombiano siguió mostrando el talento, tanto así que Ángelo Gabrielli se ganó la segunda amarilla en una fuerte falta contra Cardona y se fue del campo a los 40 minutos. Y antes de terminar la primera mitad, un ataque armado pro Edwin, emocionó a todos porque tuvo toque, caño, talento y Sebastián Villa lo finalizó mal.

– 2do tiempo:

Hubiera sido triplete de goles de goles de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Newell's Old Boys y así dedicárselos a Maradona en este día especial, pero el penal por la mano clara de Anibal moreno no lo cobró el colombiano. Ramón 'Wanchope' Ábila le pidió el balón, antes de que el paisa lo ejecutara, pero el remate del delantero argentino se fue por arriba de la portería y a los 52 se cerró la oportunidad de aumentar la cuenta.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

#Video Fue más emocionante que el gol mismo y eso que el gol fue una cosa de locos

Publicado por Comutricolor en Domingo, 29 de noviembre de 2020