Video: Goles y asistencias de colombianos en Vélez Sarsfield VS Boca Juniors en Fecha 4 de Copa de liga Argentina 2021 (1-7)

En un encuentro que parecía mucho más complicado, de lo que terminó, los 'embajadores tricolores' brillaron.

Cortesía, Twitter oficial Boca Juniors

En la noche del domingo 7 de marzo se jugó el encuentro en el estadio Amalfitani, con la presencia desde el principio de Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona. Pues de forma histórica hubo participación de los 4 colombianos en Vélez Sarsfield VS Boca Juniors en Fecha 4 de la Copa de Liga Argentina 2021.

Y no histórica porque haya sido en una goleada, sino porque los 4 participaron asistiendo o marcando en los goles que cerraron el 7 por 1 que el 'xeneize' le propinó al 'fortín'. Y se debe mencionar que la mayoría de goles llegaron cuando ingresó Matías De Los Santos, exjugador de Millonarios, a la defensa del equipo local y justamente por su costado.


Video: Lo que hicieron los 4 colombianos en Vélez Sarsfield VS Boca Juniors en Fecha 4 de Copa de liga Argentina 2021

– 1er tiempo:

En un principio parecía que no iba a ser una noche cómoda para los de Miguel Ángel Russo, empezando por Fabra que tenía muchos problemas para controlar los ataques de Vélez por su banda. Además Jorman estaba disputando muchos choques e incluso tuvo que salir unos segundos del campo para ser atendido.

Pero Cardona y Villa fueron los que 'destaparon' el partido y con una buena sociedad pusieron superar la marca y el duelo físico que les imponían. Y fue a los 1 minutos cuando llegó el primer gol del partido, con una genialidad de Cardona, cobrando un tiro libre por debajo de la barrera y dejando sin respuesta a los rivales, que vieron el balón entrando con suavidad en la portería de Lucas Hoyos.

A los 26 llegó el empate, después de un centro por derecha del ataque de Vélez, un cabezazo en el segundo palo a la espalda de Fabra y un remate de Juan Martín Lucero, que había quedado libre porque el mismo Cardona lo soltó en busca de cubrir el balón al primer sector. Y aunque parecía que iba a llegar el gol de los locales, para remontar, el portero Esteban Andrada se vistió de 'salvado' y dio la confianza que no daban los defensas.

Y tal vez el último momento en el que el partido estuvo reñido fue en el tramo final del primer tiempo, cuando llegó el pase de Cardona al espacio, la carrera y jugada individual de Villa, que aprovechó la lentitud de la defensa y anticipó la salida del portero para definir sin problemas y dejar el 3 por 1 a los 31.

– 2do tiempo:

Ya en el segundo tiempo ingresó De Los santos a la defensa de Vélez Sarsfield y empezó a verse que Russo conocía sus debilidades y también los colombianos estaban enterados de cómo sacarle ventaja. Pues a los 53 un balón largo de Cardona, otra vez la habilidad de Villa y el defensor uruguayo lo aguantó mucho y después le dio el espacio para rematar al segundo palo y dejaba el marcador 3 por 1.

Debido a la diferencia de gol y buscando el descuento, los dueños de casa se fueron a atacar, se desprotegieron y a los 55 de juego llegó el 4 por 1. Esta vez Villa remató de media distancia y el palo devolvió el balón, pero dejó servido el tanto para que el joven jugador definiera sin resistencia y empezara a configurar la goleada.

Fabra se empezó a animar mucho más, al ver las facilidades para hacerlo, y en una combinación con Villa pudo llegar al fondo y meter un centro para que Carlos Tévez definiera de primera intención y dejara el quinto a los 62 de juego. Una vez más De Los santos aguantó y perdió el duelo con Villa.

Fabra siguió animado y en otra carrera hasta el fondo, después de la pared con Leonardo Jara, pudo definir y prefirió pasarla para que Maroni se registrara con doblete, a falta de 15 para el final.

Y para cerrar el protagonismo de los colombianos en Vélez Sarsfield VS Boca Juniors en Fecha 4 de Copa de Liga Argentina 2021, llegó una jugada de pase de Fabra y varios amagues de Jorman Campuzano a De Los Santos y al final una definición que venció al portero Hoyos, cerrando así el 7 por 1.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Perdió varias de forma insólita, pasó un momento gracioso y después la metió!
Lástima que otro colombiano dañó el triunfo de forma infortunada…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 7 de marzo de 2021