Video: Ausencia de Jeison Murillo en Barcelona VS Valencia por final de Copa del Rey 2018-19 (1-2)

En un partido sorpresivo y que tuvo angustia, se definió el segundo título en importancia del balompié ibérico.

EFE / Archivo Getty Images

El técnico Ernesto Valverde decidió, una vez más y para mantener su idea, no contar con el colombiano Jeison Murillo y así cerró una temporada muy mala y casi sin juego. Pero aparte de esta decisión, la baja de Luis Suárez se notó mucho en Barcelona VS Valencia por final de Copa del Rey 2018-19 y asimismo Lionel Messi quedó muy solo para generar peligro.

Después de la eliminación de Champions League, este iba a ser un pequeño y minúsculo consuelo para los catalanes, pero una derrota se magnificaría y sería casi como una temporada de fracaso, a pesar de ser campeones de LaLiga Española 2018/19. Pero para los valencianos iba a ser casi como un título mundial si lograba superar al equipo que ha dominado esta competencia en la historia y en los últimos años.


Video: Lo que pasó en Barcelona VS Valencia por final de Copa del Rey 2018-19

– 1er tiempo de sorpresa:

El partido inició con el dominio, el terreno y la intención principal en los pies del Barcelona, pero saltó al campo sin un delantero de área y ni siquiera hubo un jugador que se metiera entre los defensas del Valencia a hacer presencia. Así fue una posesión sin ningún peligro y dejaban muchos espacios que fueron atacados y aprovechados por el equipo que se refugió en el fondo a esperar su oportunidad.

A los 21 minutos y producto de un ataque en el cual los catalanes dieron ventajas, Kevin Gameiro recibió en el borde del área y definió de gran forma para poner a celebrar a los hinchas y sorprender en la noche de Sevilla.

Fue un golpe fuerte para Barcelona, tanto que a los 33 volvieron a dejar espacios y un contraataque por izquierda y un fuerte centro fue cabeceado por Rodrigo para dejar el 2 por 0 y se repetía la sensación de lo que vivieron los 'culés' en Anfield con Liverpool. Así se fue el primer tiempo y debía cambiar mucho Valverde en el complemento.

– 2do tiempo de emociones:

La inclusión de Malcom, de Arturo Vidal y después de Aleñá, mostraron que el planteamiento inicial del Barcelona en el primer tiempo solo tenía la intención de tener el balón y no de hacer daño y marcar ante la ausencia de Suárez. Pero el poder ofensivo de Messi y sus compañeros llegó a reflejarse a los 73 minutos y por un rebote de tiro de esquina que le quedó servida para que Messi marcara y dejara a los 73 minutos un final de emociones.

Con todo atacaron los catalanes, Gerard Piqué se fue de delantero, todos en el área, Messi siempre recibiendo el balón en el borde del área y buscando socios, espacios o remates. Pero no logró desequilibrar y en los últimos minutos Valencia perdonó en varias oportunidades para solo dejar el 2 por 1 que fue definitivo y cerró la temporada del fútbol español.


 

 

Increíblemente Murillo es campeón:

Sin importar el resultado de Barcelona VS Valencia por final de Copa del Rey 2018-19, Jeison Murillo era ya campeón cuando se confirmó la final entre estos 2 equipos. Todo debido a que la reglamentación indica que el jugador que haya hecho parte de un equipo y haya jugado se considera campeón.

Pues el defensor caleño jugó las primeras rondas (en 2018) con Valencia y las últimas (en 2019) con Barcelona. Así lo destacó el estadígrafo @2010Misterchip para sorpresa de muchos.

"Aún faltan casi tres meses para la final de la Copa del Rey, pero ya tenemos un campeón… ENHORABUENA a @JeisonMurillo19 que ya ha logrado el PRIMER TÍTULO de su carrera profesional (ha jugado esta Copa con los dos finalistas: un partido con el Valencia y dos con el Barcelona)"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Gran polémica en redes por lo que pasa con el Colombiano!
Sus seguidores lo apoyan, los detractores se burlan y lo critican…

Posted by Comutricolor on Saturday, May 25, 2019