Video: Sufrimiento de Johan Mojica en Barcelona VS Elche por Fecha 1 de LaLiga Española 2020-21 (3-0)

El colombiano no la pasó nada bien y en su nuevo equipos ve cada vez más cerca el descenso.

Getty Images

Poco a poco se han ido poniendo al día todos los calendarios del fútbol europeo y en España había mucha expectativa por los encuentros pendientes de los catalanes, ya que habían empezado mal y poco a poco se han acercado a Atlético de Madrid y Real Madrid en la parte alta de la tabla. Y para los colombianos era interesante ver el partido de Johan Mojica en Barcelona VS Elche por Fecha 1 de LaLiga Española 2020-21, teniendo en cuenta que es un jugador de selección Colombia.

Cada vez que juega con los equipos grandes de España, el lateral zurdo vallecaucano no la pasa bien, tanto por los jugadores que tiene que marcar, como por los marcadores adversos que se han llevado sus equipos. Pero esta fue la opción que encontró, ya que su paso por Atalanta no fue el esperado y prácticamente no jugó en el equipo italiano, que es protagonista de Champions League 2020-21.


Video: Lo que pasó con Johan Mojica en Barcelona VS Elche por Fecha 1 de LaLiga Española 2020-21

– 1er tiempo:

Mientras que Helibelton Palacios fue suplente y no jugó, el zurdo fue titular en el partido que se jugó en la tarde del miércoles 24 de febrero en el Camp Nou, y desde el primer minuto empezó a verse que Mojica iba a pasarla mal y a sufrir, pues con Trincão en la primera acción del encuentro ya empezaba a verse el ataque por la banda del colombiano y su problema para controlarlo.

Elche pudo tener una acción para sorprender en los primeros minutos, pero Lucas Boyé desperdició una increíble y que la iban a lamentar. Lionel messi jugó menos tirado a las bandas y más como conductor de juego desde el centro y en una jugada de su autoría, de nuevo Trincão fue el que exhibió las limitaciones de marca de Mojica, pero el portero Edgar Badia salvó a su portería.

Se sabe que el jugador de la selección Colombia es fuerte atacando y tiene problemas al defender, por eso en este partido y sin opciones de desdoblarse al ataque, solo se le puede evaluar por la actitud defensiva. Además se vio muchas veces regañando y pidiendo colaboración y concentración ante los constantes ataques de los catalanes, que en el primer tiempo atacaron, pero no anotaron.

– 2do tiempo:

Y apenas iniciaba el segundo tiempo se dio el gol que abrió el partido, una jugada larga que pasó por la banda de Mojica y que después de varios toques volvió al costado del colombiano. Y aunque la acción fue muy buena entre Messi y Martin Braithwaite, con taco del danés para que definiera el argentino, el colombiano fue el último en aparecer para ver el golazo de Lionel a los 48 de juego.

Ya con el 1 por 0, solo fue cuestión de tiempo que se consolidara la goleada y a los 68 llegó el 2 por 0, otra vez una jugada colectiva que terminó con gran individualidad de Frenkie de Jong y pase para que Messi controlara y definiera sin problemas. Esta vez Mojica solo vio la jugada, que se dio por el otro costado y en la que no pudo anticipar al anotador.

Ya a los 73 se cerró el marcador del juego y el mal día que pasó Johan Mojica en Barcelona VS Elche por Fecha 1 de LaLiga Española 2020-21, esta vez él fue testigo lejano de otra acción de toque y cambios de costado, que terminó con centro de Messi, cabezazo de Braithwaite y definición de Jordi Alba por el centro del área y como centrodelantero.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y se molestó porque dijeron que Jorge Carrascal era el indicado, si no está 'el 10' titular!
"¿Qué tal 'el Rifle' Andrade de Nacional?, ¿ustedes qué opinan?"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de febrero de 2021