Video: Gol de Yerry Mina en Everton VS Arsenal por Fecha 14 de Premier League 2020-21 (2-1)

Una vez más el defensor fue titular en los 'Toffees', mientras que su compatriota no estuvo en nómina.

Agencia EFE

Mientras James Rodríguez sigue recuperándose del problema de pantorrilla, del que no se sabe mucho y que ya lleva varias semanas siendo motivo de su ausencia, el defensor de Guachené (Cauca) muestra que ha mejorado y recuperado su nivel. Y así como venía jugando mejor en los últimos encuentros, el gran gol de Yerry Mina en Everton VS Arsenal por Fecha 14 de Prmier League 2020-21 da más confianza para que siga en ascenso.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti empezaron de la mejor forma la campaña, pero pasados los partidos de selecciones nacionales, sufrieron un bajón y empezaron a perder puntos, posiciones y nivel. Pero infortunadamente para James, ahora que se lesionó y no ha estado en partidos contra rivales de peso, su equipo ha jugado mejor y ha sido bueno el nivel de los jugadores que han ocupado su posición y cumplido sus funciones.


Video: Gol de Yerry Mina en Everton VS Arsenal por Fecha 14 de Premier League 2020-21

El juego planteó un panorama diferente para los 'Toffees', ya que con James siempre se tenía su presencia abierta por derecha en el ataque, pero con poca colaboración en defensa, pero por sus bajas Alex Iwobi ocupó su posición en ataque con más dinámica y sacrificio. Además, la inclusión de Gylfi Sigurdsson en el medio campo dio el manejo juego que aporta el zurdo colombiano, sumándole más sacrificio en las labores tácticas y defensivas.

– 1er tiempo:

Pero para este encuentro, Ancelotti mandó al campo a un equipo con un '10' fijo en Sigurdsson detrás de Dominic Calvert-Lewin, que era el único jugador en punta, mientras que Iwobi y Richarlison  jugador a la derecha e izquierda del '10' y no del '9'. Esto fue para contrarrestar los ataques por los costados del rival y además ocupar más espacio desde el medio campo hacia atrás.

El partido le salió como esperaba el DT del Everton, con mayor presencia en el medio campo y llegada al área para que Calvert-Lewin definiera, algo que pasó a los 22 minutos y el balón terminó adentro de la portería de Arsenal. Sin embargo en la repetición se ve que después del toque del delantero, termina siendo autogol de Rob Holding.

Después hubo una acción infortunada, que fue más accidental que por producto de los ataques de los visitantes, después de un despeje corto de Yerry con la cabeza se dio una falta de Tom Davies y un penal para los 'Gunners'. Pues el cobro fue convertido por Nicolas Pépé y el encuentros se igualaba muy temprano.

Sin embargo a los 45 llegó el gran gol de Yerry Mina en Everton VS Arsenal por Fecha 14 de Premier League 2020-21. Anticipando en el primer palo un cobro de Sigurdsson (otra de las materias en las que ha reemplazado a James) y enviando con fortaleza el balón adentro de la portería defendida por Bernd Leno.

– 2do tiempo:

Para el complemento cambió el partido, no por algo en especial, simplemente porque los visitantes subieron líneas y empezaron a meter a los dueños de casa en su área. El juego por los costados y los centros al área, complicaron al portero Jordan Pickford y a los defensas, por eso las oportunidades llegaron y por poco llega el empate en un par de oportunidades.

El partido entró en un trámite de ida y vuelta, sin jugadas de riesgo, pero sí aproximaciones a las áreas, que hacían pensar que faltaba una emoción antes de los 90 minutos. Pero el 2 por 1 se mantuvo hasta el final y los 'Toffees' volvieron a la parte alta de la tabla, con un juego más efectivo, menos vistoso, pero sin James y es algo que preocupa de cara al regreso del zurdo.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Al referente apenas le mostraron la espalda y por 2 segundos!
¿Será para preocuparse por lo que ha pasado o es una simple casualidad?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 19 de diciembre de 2020