Video: Gran gol de Sebastián Villa en The Strongest VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2021 (0-1)

El jugador colombiano fue el mejor jugador del equipo 'xeneize' y dio todo en el tiempo que estuvo en cancha.

Getty Images

En la tarde del miércoles 21 de abril se dio el debut del equipo de Miguel Ángel Russo en la competencia internacional, en la que tiene grandes obligaciones y responsabilidades. Sin embargo, la altitud de La Paz y las bajas por COVID-19, llevaron a pensar que era un partido en el que no se podía dar un resultado positivo. Sin embargo, el nivel y el gol de Sebastián Villa en The Strongest VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2021 dejaron un triunfo más que importante para los gauchos.

El veloz extremo y delantero fue el único de los 'embajadores tricolores' en cancha, ya que Jorman Campuzano y Edwin Cardona no pudieron viajar por estar con examen positivo de COVID-19. Mientras que Frank Fabra carga la sanción de aquella irresponsable expulsión, contra Santos de las semifinales de la Copa libertadores 2020, por eso no lo veremos mucho en esta primera parte de la fase de grupos.


Video: El partido de Sebastián Villa en The Strongest VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

Russo pensaba poner a los 3 colombianos disponibles en este juego, acompañados por varios jóvenes de las juveniles, ya que la memoria física jugando en plazas con altitud era importante para manejar el partido en La Paz. Y los jóvenes tenían ese fondo físico necesario para los primeros minutos que pueden tener presión e intensidad del local.

Pero como solo estaba Villa, pues él fue el principal protagonista en el campo de juego para los visitantes y a los 7 minutos sacó la habilidad, enganche y potencia, para definir con zurda y abrir el marcador para el 'xeneize'.

A pesar de estar en casa, acostumbrados a la altitud y con la necesidad de empatar, The Strongest quedó en deuda y apenas en un par de oportunidades pudieron acercarse con riesgo a la portería de Agustín Rossi.

– 2do tiempo

No pasó mucho en el primer tiempo, pero obviamente era suficiente para que Villa y Russo estuvieran conformes por lo hecho en cancha. Y apenas iniciaba el segundo tiempo, se dio una opción muy clara en la que Villa de nuevo llegó por izquierda y el enganche hacia el centro terminó con un remate al segundo palo y el balón se fue muy cerca.

Y a los 48 volvió a llegar Boca con peligro, pero esta vez la definición del colombiano no fue la mejor, ratificando que esa es su mayor falencia; la toma de decisiones en los momentos justos.

Pero el paisa no solo fue clave al definir, también al asistir y en un buen pase a Leonardo Jara que pudo haber recibido falta, pero el árbitro colombiano John Ospina no sancionó nada y así se terminaba la participación de Sebastián.

A los 86 Russo decidió sacar al colombiano, en su lugar ingresó Luis Vázquez , y obviamente salió con el reconocimiento del DT y sus compañeros. Y es que el partido de Sebastián Villa en The Strongest VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2021 fue para figura del partido y acallar sus críticos futbolísticos.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡De pelota quieta, con balón en movimiento, desde izquierda, desde derecha… Un 'CRACK'!
Le quitaron su gol y después Cristiano Ronaldo la sacó de forma increíble…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 21 de abril de 2021