Video: Gol de Sebastián Villa en Racing VS Boca Juniors por Fecha 8, Superliga Argentina 2018/19

El joven extremo fue el único 'embajador tricolor' que jugó y mostró otra vez su calidad.

Getty Images

Después de la sufrida clasificación a las semifinales de ls Copa Conmebol Libertadores 2018, el equipo 'xeneize' parece que se enfoca en buscar este título internacional y en la Superliga Argentina puso un equipo alterno en la visita a Avellaneda. Cuando todo parecía liquidado y el 2 por 0 no parecía correr riesgo para los locales, el ingreso de Sebastián Villa en Racing VS Boca Juniors por Fecha 8 fue un cambio completo en la historia y asimismo en el marcador.

Guillermo Barros Schelotto decidió darle descanso a Wilmar Barrios, quien terminó con un problema muscular en el partido de Libertadores y deberá unirse a 'la Tricolor' para los amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica. Pero pareció extraño que Edwin Cardona y el mismo Villa estuvieran en el banco desde el inicio. Mientras que por 'la Academia' fue al campo el equipo titular y que llegaba a este encuentro como líder del torneo gaucho.


Video: Actuación de Sebastián Villa en Racing VS Boca Juniors por Fecha 8

En el desarrollo del encuentro se vio una mayor superioridad de Racing, por eso se fue en ventaja con justicia a los 7 minutos con un gol del experimentado Lisandro López, que estaba en fuera de lugar en el inicio de la jugada y los jueces no invalidaron la ación. Boca Juniors no le encontró la vuelta y empezó a caer en el desespero e imprecisiones, típicas de un equipo que no tuvo variantes de ataque y que tampoco alguien que en le medio campo o en el ataque jugara a algo diferente.

En el complemento Racing mantuvo el control y aumentó la diferencia, otra vez con un gol de Lisandro en una jugada discutida y que pareció fuera de lugar. Este hecho a los 66 minutos llevó al banco de los 'xeneizes' a entrar en las peleas con el árbitro, los rivales y perdieron la calma.

Sin embargo todo cambió con la entrada del colombiano Villa a los 67 minutos, su ingreso por el juvenil Julián Chicco llevó a que el peso del ataque no solo quedara en Cristian Pavón. Mientras el 'embajador tricolor' se fue a desbordar por la banda derecha, Pavón pasó a la izquierda, estos cambios llevaron a que la defensa rival se confundiera y que diera ventajas.

Así llegó el descuento a los 82 minutos con un par de centros al área en los que intervino Villa y que terminaron con un remate de media distancia, un rebote que favoreció a Ramón 'Wanchope' Ábila, quien llegó a poner el 2 por 1. Y 5 minutos después, una jugada colectiva encontró al colombiano sin marca en el costado derecho y con un fuerte remate puso el 2 por 2 que cerró el juego.


El colombiano habló al final del partido:

Este tanto de Sebastián Villa en Racing VS Boca Juniors por Fecha 8 de la Superliga Argentina 2018/19 es el segundo del jugador que ya está en el grupo de jugadores de la selección Colombia de mayores, por eso habló sobre lo hecho en este encuentro y la polémica que se generó por su celebración con el técnico Eduardo Coudet, quien terminó expulsado:

"Uno en el momento trata de asegurar el balón, le pegué con ganas y gloria a Dios pudo entrar"

"Soy una persona que siempre que hago gol, bailo. El baile es un arte, creo que no hay problema con eso…

Por ahí los 'recogepelotas' nos estaban mirando feo y decían que hablábamos mucho, pero creo que Dios es fiel y gracias a Dios pude anotar el gol"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Por fin llegó su momento y está feliz!¿Qué tal el histórico con el que lo comparan?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 7, 2018