Video: Gol de Sebastián Villa en Boca Juniors VS Universitario por amistoso de pretemporada 2020

En el encuentro de preparación hubo mucho protagonismo colombiano y al final triunfo 'xeneize'.

Cortesía, Twitter oficial Boca Juniors

A pesar de ser un partido de preparación fue muy disputado y polémico, incluso por las decisiones arbitrales y la pierna fuerte de los jugadores. Y aparte de la presencia de varios 'embajadores tricolores', se debe destacar el gol de penal de Sebastián Villa en Boca Juniors VS Universitario por amistoso de pretemporada 2020.

No solo porque fue un tanto del rápido extremo paisa, también porque se le notó muy participativo en ataque, con más seguridad en el campo, sus compañeros confiaron más en él y al final dio declaraciones que mostraron que antes no ocurría así. También se debe decir que en los argentinos, aparte de Villa, fueron titulares Frank Fabra y Jorman Campuzano, mientras que en los incas jugó Donald Millán.


Video: Gol de Sebastián Villa en Boca Juniors VS Universitario por amistoso de pretemporada 2020

Miguel Ángel Russo llegó para darle un cambio a lo que venía pasando con Gustavo Alfaro y se vio un equipo más suelto en ataque, con más posesión de balón y juego por las bandas y con varios hombres. A diferencia de lo que se vio en 2019 con menos posesión y más contraataques con pocos hombres.

Aunque en el primer tiempo hubo acciones de gol, llegadas a las áreas y encontrones entre los jugadores. Se fue sin goles la primera mitad disputada en la provincia de San Juan (Argentina). Aparte de las proyecciones de villa, se vio a un Campuzano cerrando bien en la defensa y a Fabra siempre llegando a pisar el área con peligro.

Ya en el complemento cuando apenas se retomaban las acciones, llegó un penal discutido por una mano en el área de Universitario, y el encargado de cobrar fue Villa. A pesar de que en el campo estaban jugadores veteranos y con peso como Carlos Tévez, Eduardo Salvio y el mismo Fabra, el diestro colombiano tomó el balón con el respaldo de sus compañeros y puso el 1 por 0 a los 49.

Conforme pasó el tiempo y se calentaron los ánimos, Russo empezó a hacer cambios y empezó a darle descanso a sus jugadores titulares; Campuzano salió a los 62 y Fabra a los 79. Y con estos mismos cambios se dio el ingreso de Ramón 'Wanchope' Abila y él fue el encargado de poner el 2 por 0 a los 68 de juego con un buen cabezazo y con esa diferencia se fue el partido.


Villa agradeció a Russo la confianza:

El autor del primer gol terminó en el campo y fue destacado por sus buenas participaciones, algo que no pasó con Alfaro ni con sus compañeros en aquel momento. Por eso también llamaron la atención las reacciones de Sebastián Villa en Boca Juniors VS Universitario por amistoso de pretemporada 2020:

"Él sabe que cuando pateamos los penales me gusta cobrar, en Colombia tuve la oportunidad de cobrar bastantes penaltis. Agradecerle por la oportunidad y contento por mi primer gol en 2020…

Lo miré, me dijo que si tenía confianza y yo le dije que sí. medio el balón y agradecerle la confianza…"

Además, el colombiano habló de quedarse en el club argentino y de seguir cobrando penales:

"Necesito la confianza, hace rato no marcaba y contento por mi primer gol… Estoy contento en Boca juniors, es el club más grande de América y mandarle un saludo a mi familia, a mi familia, a mis amigos…

La confianza es todo, si me toca pedírselo, lo haré"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y todos se preguntan si 'el Mago' Capria solo le cuidó el puesto!
"Lo dejamos dirigir unos mesecitos, lo dejamos que fuera a sufrir, porque es el destino de los técnicos…"

Posted by Comutricolor on Thursday, January 16, 2020