Video: Sebastián Villa en Boca Juniors VS River Plate por Fecha 5 de Copa de Liga Argentina 202021 (1-1)

Mucho protagonismo colombiano en este partido, apasionante, intenso y que se fue empatado.

Getty Images

Aunque había mucha atención sobre el tema de Edwin Cardona, los que juegan son la noticia y la lesión del volante colombiano tendrá un parte o respuesta después, pero en cancha estaban 5 jugadores colombianos en uno de los clásicos más importantes del mundo. Y entre lo más destacado, se debe mencionar el gol de Sebastián Villa en Boca Juniors VS River Plate por Fecha 5 de la Copa de Superliga Argentina 2021.

Y así como el veloz extremo fue titular con los de Miguel Russo, también estuvieron desde el inicio Frank Fabra y Jorman Campuzano. Mientras que Marceloa Gallardo le dio otra oportunidad a Jorge Carrascal, que venía mal, además de confiar plenamente en Rafael Santos Borré para el ataque.


Video: El gol de Sebastián Villa en Boca Juniors VS River Plate por Fecha 5 de Copa de Liga Argentina 2021

– 1er tiempo

El partido empezó con un susto para los locales, con un cabezazo corto de Fabra, un pase hacia atrás de Campuzano y la presión de Carrascal que llevó a que el portero Esteban Andrada saliera a rechazar el balón. Pero en otra imprecisión del portero de la visita, un centro de Villa se le escapaba a Franco Armani, pero reaccionó bien para evitar cualquier susto.

El ida y vuelta siguió y esta vez una mala decisión de Andrada, el cabezazo de Matías Suárez y la definición de Nicolás De La Cruz fue salvada cuando iba al arco, pero además Santos Borré no alcanzó a llegar para el rebote y a los 20 se salvaba el 'xeneize'. Y se empezó a ver un partido con choques y encontrones, como todo clásico de este tipo

En una jugada en la que mandó el centro Fabra y definió Carlos Tévez, se dio la salvada de Armani, que empezó a ser figura con sus salvadas y dando seguridad a sus compañeros. Pero antes de finalizar el primer tiempo se dio una jugada colectiva con taco de Carlos Tévez, jugada de Nicolás Capaldo y penal claro de Paulo Díaz sobre él.

Pues en la ejecución estaba Villa, que con seguridad y potencia ponía el 1 por 0 para cerrar el primer tiempo. Y así se cerró el primer tiempo.

– 2do tiempo

Para el inicio del periodo complementario se dio un mejor inicio de Boca Juniors, pero no aprovecharon los espacios que dejaba River Plate y después les iba a costar. Pero la jugada más clara fue una triple jugada en la que Tçevez, Villa y Maroni le remataron de forma consecutiva a Armani y el argentino salvó en todas.

Sin embargo, hubo falta en ese último remate del joven Maroni, que fue agredido por Armani en el piso y debió haber castigo para el portero. Pero el juez la dejó pasar y también esto pudo pesar, ya que no era lo mismo tener una roja para el portero de la visita iniciando el segundo tiempo.

Pues el resto del partido fue favorable a River, desde esa jugada, siempre estuvieron más cerca de la portería de Andrada y a los 67 legó el empate, con centro desde el costado y cabezazo de Agustín Palavecino, estrenándose así en su cuenta goleadora, desde que llegó del Deportivo Cali. Y apenas se dio el 1 por 1, Carlos Zambrano fue expulsado por doble amarilla y obviamente quedaba más complicado el panorama para Boca.

Andrada empezó a hacer lo mismo que Armani, con una atajada a Fabrizio Angileri, que dejó el 1 por 1. Y ya en el tramo final Milton casco se llevó la segunda amarilla, destacando que la primera fue con falta a Villa y la segunda con infracción sobre Fabra.

Ya el partido de Sebastián Villa en Boca Juniors VS River Plate por Fecha 5 dejó de ser importante, pero fue el único que generó preocupación para un contraataque, Campuzano también se mantuvo en campo hasta el final y Fabra se fue con molestias musculares. Mientras que en la visita Carracsal y Santos Borré quedaron en deuda y se fueron para los últimos minutos y sus reemplazos complicaron mucho.

Pero la última gran acción de gol fue de los 'millonarios', con una acción de rebote, que casi es autogol, que el efecto mandó hacia afuera de la portería y al final el balón no entró de forma milagrosa.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le metieron todos los taches en la pierna, pero se paró y sacó de todo!
¿Qué tal los reflejos para sacar la del segundo tiempo?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 14 de marzo de 2021